‘Fiesta’, de Pedro Mena, imagen del Mercado Medieval 2019

Presentación del cartel conmemorativo del Mercado Medieval 2019. (Foto: Edgar Palomo)

Cuatro concursos diferentes amenizarán este acontecimiento declarado de Interés Turístico Regional

‘Fiesta’, del fotógrafo abulense Pedro Mena, ganadora del concurso de imágenes del Mercado Medieval de 2018, ha sido la fotografía elegida por el Ayuntamiento de Ávila para ilustrar el cartel de la vigésimotercera edición de este acontecimiento considerado de gran interés turístico regional.

 

La figura del camello articulado de 4 metros de altura con el arco del Alcázar como telón de fondo, fue la fotografía ganadora de un total de 40 que se presentaron el pasado año, y que estará repartida en calles, marquesinas y establecimientos públicos para anunciar la llegada del nuevo mercado medieval de este año. Una cita marcada en rojo en el calendario de todos los vecinos abulenses y visitantes. De un acontecimiento que despierta admiración tanto dentro como fuera de la capital, y que contó el pasado año con la visita de 100.000 personas en un total de tres días.

 

 En este sentido, como todos los años, va a haber cuatro concursos. El primero de ellos será de atavíos, que premiará a las personas que tengan la indumentaria más caracterizada y acorde con el medievo, a través  de tres categorías: una infantil hasta los 16 años, una de adulto a partir de los 16 años y otra grupal. Los premios serán de 150, 100 y 50 euros para los niños, con tres premios de 50, 30 y 20 euros, y grupos, con un único premio de 500 euros.  A su vez, habrá un concurso de balcones dirigido a todos los vecinos de la zona centro para que los engalanen de medieval, cuyo cometido es premiar su originalidad y significación, que tendrá tres premios, de 200, 150 y 100 euros, respectivamente.

 

 Otro concurso de escaparates dirigido a los comerciantes, y el ya característico concurso de fotografía, cuyo ganador aparte de ganar 750 euros, dará la imagen al cartel medieval de 2020. Además de otros cinco, de 100 euros cada uno, para otras tantas menciones especiales, a las fotografías de inspiración cristiana, inspiración judía, inspiración árabe, de animación y de la muralla como telón de fondo. La finalidad de todos estos concursos es que todos los abulenses, tanto vecinos como comerciantes, y por supuesto visitantes  participen de todas las jornadas y vivan esos días de una manera diferente y especial.

Comentarios

cabe 28/08/2019 15:46 #1
Enhorabuena Juan Pedro y buen fotógrafo, ya sé que no es tu primer premio. Sigue así con tu cámara, buen amigo-

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: