Fiesta de la solidaridad a través de la tercera Marcha Contra el Cáncer

Presentación de la III marcha contra el Cáncer. (Foto: Edgar Palomo)

Una prueba festiva y deportiva para disfrutar con familiares y amigos que tiene como objetivo arropar a los enfermos en su lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila organizará el próximo domingo 22 de septiembre su tercera marcha deportiva por la solidaridad, una actividad que como cada año pretende que todos los enfermos y familiares puedan sentirse una vez más arropados por la sociedad abulense. El recorrido, de 5 kilómetros, y accesible para todas las edades completamente llano, ideal tanto para correr o para caminar, partirá a las 12:00 horas para andarines y corredores de la Avenida Juan Pablo II para recorrer la carretera de Burgohondo, carretera de Toledo, Avenida de la Juventud para acabar de nuevo en el templete de la Avenida de Juan Pablo II. Aunque una hora antes, a las 11:00 horas dará el pistoletazo de salida para todos aquellos que se apunten con bicis y patines.

 

Una actividad para disfrutar con familia y amigos que por experiencia de ediciones anteriores gusta mucho a la población de la capital, ya que poco a poco ha ido creciendo en número de inscritos, que el año pasado se quedó en casi 2.000 participantes y en el que para este año la asociación espera que se apunten en torno a 2.500. Todo el dinero que se recaude irá destinado en un 20 por ciento a la investigación científica y el resto a los programas de atención integral a los pacientes  de cáncer y sus familiares. Una recaudación que el primer año contó con 900 euros y que en su segundo año alcanzó los 14. 923 euros, poniendo de manifiesto su claro crecimiento.

 

Queremos seguir engrandeciendo esta prueba como pasa en otras ciudades como Salamanca y Soria y Zamora que hoy tienen 7.000 participantes en la marcha contra el cáncer”, ha afirmado Jacqueline Martín, colaboradora de la prueba.  Una actividad que no se trata de una carrera competitiva, y cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas en varias tiendas de deporte de la capital, y que cuenta con un dorsal 0 para las personas que quieran colaborar y no puedan participar de este evento.