Festival de figuras en Ávila a beneficio de los niños con cáncer y el Banco de Alimentos

'Paquirri', 'El Juli', Cayetano, José Garrido, Roca Rey, Alejandro Marcos y Marco Pérez saltarán al coso abulense en un espectáculo organizado por la Unión de Toreros con el Ayuntamiento y la Diputación.

La Unión de Toreros, el empresario Martín Perrino, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial unirán sus fuerzas el próximo 7 de mayo para ofrecer un espectáculo taurino de primer nivel en la Plaza de Toros de Ávila, que destinará los beneficios a Pyfano, organización que trabaja con niños con cáncer, y el Banco de Alimentos de Ávila.

 

A partir de las 17.30 horas, saltarán al coso abulense los matadores Ribera Ordoñez 'Paquirri', Julián López 'El Juli', Cayetano, José Garrido y el peruano Roca Rey, a quienes acompañarán el novillero Alejandro Marcos y el alumno de la Escuela Taurina de Salamanca Marco Pérez.

 

Las figuras que participan, asociados de la Unión de Toreros, colaboran desinteresadamente al igual que los ganaderos, con novillos de Alejandro Talavante, Garcigrande, Luis Algarra, Daniel Ruiz, Núñez del Cubillo, La Ventana del PuertoMontalbo, mientras que la ganadería de Vellosino aportará la becerra que tentará Marco Pérez, quien a sus apenas nueve años tiene encandilado al mundo del toro por su técnica y desparpajo.

 

El matador salmantino Juan Diego, presidente de la Unión de Toreros, ha señalado que es "un privilegio para cualquier ciudad" poder albergar un cartel como el que trae el tradicional festival benéfico de esta asociación, que según ha recordado ha recorrido muchas plazas importantes del país.

 

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Beatriz Díaz Morueco, ha animado a los abulenses a asistir al festival recordando su caracter benéfico y que su aportación irá destinada a cubrir las necesidades de entidades como el Banco de Alimentos y Pyfano.

 

Desde esta asociación de atención a los niños con cáncer, María Martín ha querido agradecer "no solo la aportación económica que supondrá para la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes oncológicos, sino también la oportunidad de visibilización que ofrece a la asociación y asu trabajo".

 

Desde el Banco de Alimentos de Ávila su presidente, Fernando Gutiérrez, ha agradecido una aportación que "vendrá muy bien para sufragar el mantenimiento de la nave y contribuirá a que en Ávila y provincia no haya nadie necesitado". 

 

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros desde el viernes 5 de mayo y ya pueden reservarse en el teléfono 620 767 910 con los siguientes precios:

 

  Sombra Sol
Tendido Alto 30 euros 20 euros
Tendido Bajo 35 euros 25 euros
Contrabarrera 55 euros 35 euros
Barrera 60 euros 40 euros