Festival de baile para conmemorar el Día Internacional de la Danza

Isabel Navarro, Araceli García, Sonsoles Sánchez-Reyes, Cristina del Castillo y Débora Lumbreras. Foto: Javier Martín

Nueve formaciones abulenses subirán a las tablas del Lienzo Norte diferentes estilos de baile, dentro del Festival 'Avila en Danza', con el objetivo de visibilizarlo y acercarlo al público. La cita tendrá lugar el viernes 28 de abril a las 20:30 horas.

El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acoge el próximo 28 de abril el festival 'Avila en Danza', organizado por el Ayuntamiento de Ávila en conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebra en todo el mundo el 29 de abril.

 

Este festival arrancará a las 20:30 horas y contará con la presencia de hasta nueve formaciones abulenses que pondrán en escena diferentes estilos de baile. Así, tomarán parte la Escuela de Danza Gemma García, el Grupo Folklórico UrdimbreHalima Escuela de Danza Oriental, Deboras Dancers, Eoan Ballet, la Asociación Cultural Flamenca Emma LucenaAlumnas de Isabel Navarro, la Escuela de Danza Araceli García y El callejón del gato.

 

Las entradas tendrán un precio de 3,50 euros para el público en general, mientras que los familiares de los bailarines tendrán precios de entrada especiales. El coste de las entradas irá destinado integramente a pagar los gastos del espectáculo, que contará con cerca de 200 participantes y se prolongará por espacio aproximado de noventa minutos .

 

La responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de ÁvilaSonsoles Sánchez Reyes, ha destacado esta conmemoración como "una forma de visibilizar y acercar la danza a la gente" y ha agradecido a los grupos participantes el trabajo que realizan a lo largo del año en este sentido, destacando "los beneficios de algo tan antiguo y arraigado como es el baile".