Fernando Simón y la tercera ola: "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado"
Cyl dots mini

Fernando Simón y la tercera ola: "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias señala ante la evolución de la pandemia. "No tenemos una situación halagüeña.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha informado sobre la evolución de la pandemia centrándose en primer lugar en la situación de los hospitales. "La ocupación de UCI está en un 26% y las camas de hospitalización normales están en un 13%. Tenemos que tener mucho cuidado, ser conscientes de que si nos hemos relajado más de la cuenta durante las navidades habrá que hacer un esfuerzo ahora. No tenemos una situación halagüeña", ha dicho.

 

Una evolución que para él parece tener un origen claro. "No podemos pensar que esto es un problema asociado al cambio en la cepa" y ha añadido. "Hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado y ahora estamos viendo los resultados".

 

Interpelado sobre si estamos ante una situación parecida a la de la antesala de la primera ola, Simón ha señalado que "no estamos en una situación similar a la de la primera ola, creo que podemos conseguir controlar esta tercera ola sin necesidad de un confinamiento domiciliario estricto como ocurrió en marzo. Lo que sucedió durante la primera ola fue muy superior a lo que pasó en la segunda y ahora, pero se notificó muchísimo menos".

Comentarios

Vino y rosas 13/01/2021 12:40 #7
El dúo Illa y Simón está encantado de su vacua cháchara, del gesto contrito y la eterna cara de circunstancias; incapaces ambos de transmitir la menor confianza. En realidad, ambos ejercen de lo que son: subalternos peones sin relevancia de un Ejecutivo instalado en la estrategia de la propaganda, la mentira, y de no hacer nada. Así llegó la Primera; luego la Segunda; y ahora estamos en laTercera Ola. Y las que nos vendrán. Verles y escuchar su nadería es un escalofrío permanente. Así el virus, el enemigo del año pasado y de este año, cabalga otra vez desbocado sin que nadie dé la sensación de estar al mando. IIla comunica el lento reparto de las vacunas como si fuera el encargado de una plataforma logística de Amazon y Simón reparte consejos paternales para que la población se ponga a resguardo. ¿Y qué nos dice Pedro Sánchez, jefe y responsable máximo de ambos? “No hay de qué preocuparse, estamos en buenas manos”. La penosa y trágica realidad española es que no hay nadie al mando.
Gregor 12/01/2021 21:20 #6
¿Este hombre es que no tiene verguenza? Después de todas las mentiras, payasadas varias y profecias de bruja lola...que hemos tenido que aguantarle, ahora nos sale con que la culpa de los malos datos es de la gente que "ha vivido muy bien" en Navidad. Espero que más pronto que tarde sea procesado y reciba el correctivo que se ha ganado a pulso.
Mariano 12/01/2021 10:37 #5
Si este señor es el experto con el que cuenta el gobierno, no es extraño que no acabemos con la pandemia
Pepe 12/01/2021 08:25 #4
Yo creo que este hombre ha quedado tocado con esta situación, si no no es posible
Máscara 12/01/2021 03:34 #3
El qué se contagia es por algo, nada es gratis. Pero lo tenemos que pagar los demás y a tocateja, falta de empatia de la gente.
hostelero 11/01/2021 22:12 #2
Sobre todo tú. Llevas meses muy tranquilo. Cobrando un buen sueldo sin hacer nada. Te lo cambio
a. 11/01/2021 21:08 #1
Siempre culpando a la ciudanania, cuando la gran mayoria ha seguido las normas dictatoriales de estos expertos. ¿ y tu SIMON que hiciste en navidad?. Ya te lo digo yo....NADA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: