Fernando Savater expondrá una conferencia sobre ética y responsabilidad ciudadana en el López Aranguren

El escritor y catedrático, Fernando Savater. (Foto: archivo)

El acto, abierto al público, tendrá lugar el lunes 16 de marzo a las 19 horas

El escritor y catedrático Fernando Savater inaugura la nueva temporada de actos que, bajo la denominación “Tardes culturales Aranguren en Letra Grande”, organiza el Instituto y la Residencia José Luis L. Aranguren de Ávila, un centro público perteneciente a la Junta de Castilla y León. Fernando Savater ha titulado su charla “La patria de los ciudadanos” en la que expondrá las ideas que durante tantos años ha defendido sobre la ética y la responsabilidad ciudadana.

 

La conferencia tendrá lugar en el Salón de actos de la Residencia José Luis L. Aranguren (entrada por la calle Santo Tomás, 10) el próximo lunes 16 de marzo a partir de las 19 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Tras la conferencia, y en el propio salón de actos, y con la colaboración de la Librería Atenea, Savater firmará ejemplares de sus libros.

 

Este ciclo, titulado en homenaje al filósofo Aranguren, que da nombre al centro y que, precisamente, fue uno de los maestros de Fernando Savater, continúa las actividades desarrolladas el año pasado con la presencia del escritor Manuel Vilas. Este centro educativo lleva una intensa labor pedagógica en torno a la cultura y la literatura y alberga diversos espacios y actividades, junto a las mencionadas Tardes Culturales, como el Club de los Jueves, un espacio de debate para los alumnos, y la Farmacia Literaria Clandestina, donde diversos creadores exponen sus proyectos.

 

Fernando Savater es un filósofo y escritor destacado tanto por la relevancia de sus obras como por la repercusión pública de sus opiniones. Nacido en San Sebastián en 1947, fue catedrático de la Universidad del País Vasco y de la Autónoma de Madrid. Ha recibido, entre otros, el Premio Planeta, el Premio Ortega y Gasset y es Doctor Honoris Causa por siete universidades de todo el mundo. Fue uno de los fundadores del movimiento cívico Basta ya y, recientemente, ha publicado un tomo de memorias titulado La peor parte, donde relata los años de alegría, viajes y lecturas con su esposa y la desesperanza tras su enfermedad y fallecimiento.