Fernando Galeano jura su cargo como nuevo subdelegado del Gobierno en Ávila
Cyl dots mini

Fernando Galeano jura su cargo como nuevo subdelegado del Gobierno en Ávila

Fernando Galeano, nuevo subdelegado del Gobierno en Ávila, jurando su cargo. (Foto: Edgar Palomo)

Galeano ha hecho suya la “obligación de colaborar para que la política progresista de este Gobierno tenga incidencia" en la provincia de Ávila.

Fernando Galeano Murillo ha tomado posesión de su cargo este viernes como nuevo subdelegado del Gobierno en Ávila en sustitución de Arturo Barral tras tres años al frente y en el que ha estado acompañado por Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León. El nuevo subdelegado del Gobierno en Ávila, nacido en Cáceres en 1976,  es licenciado en Matemáticas y diplomado en Estadística por la Universidad de Salamanca. Ingresó en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (especialidad Matemáticas) en el año 2004, y ejerce la docencia desde entonces en Ávila.

 

En su primera intervención, Galeano ha agradecido de antemano al personal de la Subdelegación “su dedicación y valioso trabajo, imprescindible para hacer posible el desempeño de mis funciones”. Entre sus atribuciones ha destacado la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “quienes hacen un magnífico y abnegado trabajo en nuestra provincia permitiendo el pleno ejercicio de los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos que marca nuestra Constitución”.

Galeano ha hecho suya la “obligación de colaborar para que la política progresista de este Gobierno tenga incidencia en nuestra provincia”. También ha mostrado su disposición a mantener la necesaria coordinación “con la Administración Autonómica, con la Diputación y con los 247 municipios de la provincia, para que los abulenses tengan los mejores servicios públicos, ya vivan en la capital o en el mundo rural”. 

 

Para terminar su intervención, ha indicado que “durante mis años dedicados a la enseñanza en Ávila he aprendido mucho de mis alumnos y de mis compañeros, ahora toca ponerme al servicio de los ciudadanos de Ávila, es momento de escuchar y colaborar”.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha tenido palabras de elogio para el subdelegado saliente, Arturo Barral, destacando su trabajo dirigiendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la ciudad, ya que: “los índices de delincuencia en Ávila hablan muy a las claras del trabajo ejemplar de nuestra Guardia Civil y de nuestra Policía Nacional”, ha asegurado.

 

Igualmente se ha referido a la necesidad de combatir la violencia contra la mujer, de luchar contra la despoblación y de buscar que los 10.000 parados de Ávila, el 12% de la población activa, “puedan encontrar aquí un trabajo digno”. No ha faltado tampoco una referencia expresa al incendio de Navalacruz y a la necesidad de “restituir lo que las llamas se llevaron. Ahí está ya y seguirá estando el Gobierno de España”.

Para terminar, ha pedido a Fernando Galeano que atienda todas las peticiones que realicen los diversos colectivos abulenses, “cuentas para ello con la inestimable colaboración de 1.700 empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado de los que, estoy segura, acabarás sintiéndote orgulloso”.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: