Fernando Estévez: "No va a ser fácil, pero podemos cambiar la dinámica"

El técnico granadino se hace con las riendas del club blanquinegro tras la destitución de José Manuel Mateo. 

El Burgos C.F. ya tiene nuevo entrenador. Tras una intensa semana en la que se han llamado a unas cuantas puertas, aunque el presidente asegure que ésta ha sido siempre la primera opción, el club se ha decidido por el técnico granadino Fernando Estévez, que el pasado año cuajó un buen papel con el Marbella F.C. 

 

Estévez ha sido presentado este medio día en la sala de prensa del Estadio Municipal de El Plantío, justo después de conocer a sus nuevos jugadores, a los que ha transmitido su intención de revertir la situación en la que se encuentra el equipo para mirar hacia objetivos más ambiciosos. Sus primeras palabras como técnico blanquinegro han sido para ensalzar a un club "modélico en cuanto a estructura" y "con una posibilidad real de crecimiento".  

 

Sobre la situación del equipo, cree que "no hay que vivirla como algo dramático", ya que considera que "esto acaba de empezar" y hay una buena plantilla con calidad suficiente para revertir la situación. "El camino es laro y dar con la tecla no es algo que se consiga de inmediato, pero en un medio plazo podemos cambiar la dinámica", ha asegurado Estévez.

 

El granadino ha reconocido haber visto algún que otro partido del conjunto blanquinegro esta temporada, siendo siempre su percepción que se trata de un grupo de "jugadores con experiencia y calidad en todas las posiciones", si bien ha matizado que "no sé lo que le faltaba para terminar de arrancar porque no he estado dentro". 

 

La principal premisa para revertir una situación adversa es, ha asegurado, "dar confianza a los jugadores y buscar una predisposición". Unas ganas que cree haber visto en sus nuevos pupilos y que deben hacer extensible a la afición. Así, por encima de números señala que sus equipos "tienen que tener intensidad y alma". 

 

De momento no se plantea ninguna incorporación, básicamente porque el mercado está cerrado, si bien deja la puerta abierta por si en el mercado de invierno pudiese llegar o marcharse alguno de los jugadores en plantilla. "De momento tenemos que tirar con lo que tenemos y cuando llegue el momento decidiremos". 

 

Por tiempos, es casi seguro que Fernando Estévez no se sentará en el banquillo ante Las Palmas Atlético. De hecho, ha indicado que Óscar Del Río 'Fosky' es actualmente el que mejor conoce la dinámica del equipo y, al margen de indicaciones puntuales, será él quien se encargue de dirigir al Burgos ante el conjunto isleño. 

 

El entrenador granadino llega con un contrato hasta final de temporada con la posibilidad de ampliar su vinculación con el Burgos C.F. un año más en función de unos objetivos que no ha aclarado el director deportivo, Endika Gabiña. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: