Fernando Alonso, operado con éxito de una fractura en la mandíbula
Cyl dots mini

Fernando Alonso, operado con éxito de una fractura en la mandíbula

Alonso entrenando en bicicleta

Seguirá 48 horas en observación, aunque en la escudería Alpine son optimistas para que esté en los tests del 12 de marzo.

El piloto español Fernando Alonso ha sido operado durante la pasada noche en el hospital de Berna en el que se encuentra hospitalizado en una intervención en el que los especialistas le han  recolocado la mandíbula, afectada tras ser atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta por una rotonda de Lugano. 

 

En la misma operación también se le habrían extraído una serie de dientes que habrían quedado tocado en el accidente y que deberán ser reinplantados. 

 

El equipo Alpine ha confirmado que la operación fue anoche ya que "los médicos descubrieron tras su ingreso en el hospital, una fractura en la mandíbula superior, que fue operada y cuyos médicos salieron satisfechos del proceso": Alonso seguirá en observación 48 horas más.

 

En el plano deportivo, Alpine resalta que no peligra la participación de Alonso en los test de pretemporada de Sakhir, del 12 al 14 de marzo. Tampoco su regreso oficial a la competición con Alpine Renault en el GP de Bahréin, el día 28 del mismo mes.

 

Tras el temor inicial después de conocerse el accidente y haber podido descartar lesiones óseas, al final, pese a las molestias y dolores propios de esta intervención, se puede decir que todo ha quedado en un susto importante. "Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso", aclara la escudería. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: