Fernando Alonso ha sido atropellado en Suiza mientras se entrenaba en bicicleta
Cyl dots mini

Fernando Alonso ha sido atropellado en Suiza mientras se entrenaba en bicicleta

Fernando Alonso - TOYOTA - Archivo

La prensa italiana especula con la posibilidad de que el piloto español sufra alguna fractura, pero su equipo no da más información a la espera de las pruebas médicas que le harán mañana.

El atropello ha sido confirmado por Alpine F1 Team en un comunicado oficial. Fernando está consciente y en razonable buen estado, a la espera de nuevos exámenes médicos que se desarrollarán mañana. El rotativo italiano Gazzetta dello Sport avanzó la noticia y habla posibles fracturas.  Alonso fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente fue rescatado e ingresado" en un hospital de la zona. 

 

Según ha informado este diario, el piloto español ha sido embestido por un coche en una carretera cercana a la localidad de Lugano, lugar de residencia del asturiano, quien es aficionado al ciclismo y utiliza la bicicleta habitualmente para entrenarse.

 

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riego el inicio de la temporada 2021 tras el accidente sufrido este jueves durante un entrenamiento.

Comentarios

Conductor y ciclista 12/02/2021 14:47 #4
Además para complementar el comentario 1, creo que hay que poner más normas a los ciclistas (y que las cumplan) como por ejemplo que en carretera tengan que ir con ropa de alta visibilidad y con elementos reflectantes (normalmente van con ropa oscura que dificulta verlos), tengan que llevar en la bicicleta espejo retrovisor, además casi todos incumplen lo que establece el "Artículo 22. Ciclos y bicicletas, del RGV en su punto 4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales. El Artículo 98. Normas generales, del RGC dice, 1. Todos los vehículos que circulen entre el ocaso y la salida del sol o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal «Túnel» deben llevar encendido el alumbrado que corresponda de acuerdo con lo que se determina en esta sección. 3. Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes que, debidamente homologados, se determinan en el Reglamento General de Vehículos. Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán, además, colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros, si circulan por vía interurbana." Esto que aparece reflejado en los RGV y RGC, en carretera lo cumplen muy pocos y en ciudad menos. La DGT debiera de modificar estos Reglamentos para hacer obligatorio fuera de poblado el uso por parte de los ciclistas de prendas de alta visibilidad y reflectantes así como llevar puestas en las bicicletas "luces diurnas" traseras (rojas) y delanteras (blancas) de no menos de 200 lúmenes de visibilidad y siendo visibles a 1,5 km de día (tipo Bontrager Ion 200 RT/Flare RT). Yo llevo esas luces y ropa de alta visibilidad y gafas de seguridad para evitar impactos de piedras en los ojos. Es necesario que los ciclistas en carretera se hagan ver a suficiente distancia y para ello es necesario ropa adecuada y LUCES DIURNAS delantera y trasera. En ciudad con que cumplan las normas de tráfico (que NO cumplen en general) y lleven catadriópticos y luces encendidas entre el ocaso y el orto (que tampoco llevan en general), bien. Veo a muchos ciclistas con luz roja DELANTE y detrás, la delantera SIEMPRE es BLANCA. El casco con mentonera ligera, para práctica de ciclismo urbano y de carretera no hay en el mercado, solo para MTB. Me parecería perfecto que las empresas diseñasen cascos de "calle" con mentonera.
Adrián 12/02/2021 11:25 #3
Vive en suiza y seguro que no es para pagar menos impuestos...pero El Rubius es malo por irse a andorra, que esta mas cerca que suiza...
Felipe 12/02/2021 08:19 #2
Sufre fractura de mandíbula y de varios dientes.
Ciclista 12/02/2021 08:01 #1
Es necesario que se diseñen y fabriquen cascos de ciclismo en carretera y ciudad con mentonera, para dar protección a la mandíbula, boca y cara, haciéndolos obligatorios en carreras de ciclismo. La mentonera evitaría grandes lesiones en el rostro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: