Fernández recomienda a Mañueco e Igea que reciban "lecciones" de concertación de la ministra de Trabajo
Cyl dots mini

Fernández recomienda a Mañueco e Igea que reciban "lecciones" de concertación de la ministra de Trabajo

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León. (Archivo)

Fernández ha reivindicado que la titular del Ministerio de Trabajo "dialoga con todo el mundo" y ha situado a Yolanda Díaz como "la antítesis" de lo que se está "perpetrando" en Castilla y León

El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha recomendado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, que reciban "lecciones" de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre concertación social.

 

"El señor Igea y el señor Mañueco pueden llamar por teléfono a la ministra, yo se lo proporciono, para que les de unos cursos y unas lecciones de cómo se hace la concertación social en un momento en el que la ciudadanía exige estar a la altura", ha manifestado Fernández.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida en Ávila, Fernández ha pedido al Ejecutivo autonómico que tome ejemplo de "cómo lo están haciendo el Gobierno de España y la ministra de Trabajo" tras la "maravillosa noticia" del acuerdo de prolongación de los ERTE hasta el 31 de mayo que, según ha asegurado, va a evitar la destrucción de miles de puestos de trabajo y de empresas.

 

Fernández ha reivindicado que la titular del Ministerio de Trabajo "dialoga con todo el mundo" y ha situado a Yolanda Díaz como "la antítesis" de lo que se está "perpetrando" en Castilla y León donde la Junta "se quiere cargar el Diálogo Social" en un momento en que la ciudadanía exige consensos y acuerdos.

 

"Están intentando destruir uno de los emblemas de esta Comunidad como es el Diálogo Social", ha reprochado al Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos y ha puesto como ejemplo la extensión del SERLA a todas las provincias y la propuesta ahora de que las partes cofinancien esta medida en lo que ha considerado "una nueva ofensa al Diálogo Social" y "una actitud del todo irresponsable".

 

Por otra parte, ha anunciado que Podemos presentará 51 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Comunidad por valor de 21,20 millones de euros para la provincia de Ávila con las que se pretende revertir el "sangrante abandono" al que, en su opinión, está condenada la provincia abulense.

 

Fernández ha aclarado que estas propuestas se hacen dentro de los "constreñidos" presupuestos de la Junta, que, según ha criticado, no dan respuestas a las necesidades de la Comunidad ni de la provincia y tampoco a los problemas estructurales de la provincia, por lo que ha precisado las enmiendas quieren "mitigar el deterioro" de Ávila.

Comentarios

Fukov 21/01/2021 11:14 #5
Pues está este prenda como para dar recomendaciones a nadie. A ver si algún dia le vemos con un pico y una pala, para que sepa lo que es currar en algo. Suerte tiene de que los políticos con los que se enfrenta sean tan inútiles como él. Si lo pillo yo...
Sartén 21/01/2021 11:07 #4
Y le dijo la sartén al cazo...
Gracias por la visita 20/01/2021 19:23 #3
Avila no se muere, Avila se suicida. No comprendes el espíritu de esta ciudad, aquí se puede perder todo excepto la razón. Son muchos años apostando a una carta, el máximo de esta ciudad es cambiar de baraja no de carta. Y el resto mejor me callo.
casta 20/01/2021 14:07 #1
Con la que esta cayendo en España y más concretamente en Avila, ningún político debería atreverse a dar lecciones a nadie, sea del signo que sea, que primero barra su casa y los casoplones de los jefes de su partido y después pregunte a los ciudadanos si están conformes con como se les está tratando desde el ministerio de trabajo y desde el resto de ministerios. Por cierto, los políticos del gobierno están en ERTE? Como no se les ve demasiado............

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: