Fernández Mañueco culpa de la despoblación a "las políticas erróneas de Zapatero"

El presidente de la patronal soriana y de Cecale, Santiago Aparicio, y Fernández Mañueco. Foto: EP

Alfonso Fernández Mañueco quiere sustituir el lema la 'España Vaciada' por 'La España de las Oportunidades' y asegura que mientras el país crecía económicamente subía la población.

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha atribuido a "la crisis sin precedentes de las políticas erróneas de Zapatero" de la pérdida de población en Soria y en Castilla y León. Fernández Mañueco ha señalado que "cuando la situación económica en España ha ido bien, hasta 2008, la población en España iba creciendo" y considera que para recuperar población es "necesario" el gobierno de del PP con Pablo Casado al frente.

 

El candidato a la presidencia de la Junta ha trasladado este martes en un encuentro con los empresarios sorianos, en el marco de 'Los desayunos de FOES en clave política', el compromiso del PP con la Comunidad por apostar por los "territorios más despoblados y por el mundo rural" tras los "desequilibrios" generados por la crisis económica".

 

Asimismo, ha apostado por fomentar el turismo, la industria agroalimentaria y los recursos forestales para que ese "valor añadido" se quede en la provincia de Soria y genere empleo además de garantizar los servicios básicos y la llegada de Internet "a todos los rincones".

 

Alfonso Fernández Mañueco ha sustituido la 'España Vaciada' por el lema 'La España de las Oportunidades', "donde pueden asentarse muchos proyectos", y ha reconocido que hay que defender la fiscalidad para determinadas zonas de la Comunidad, la tarifa plana de 30 meses para autónomos y "acertar con las políticas adecuadas para generar una dinámica positiva de generación de oportunidades".

 

El candidato a la Presidencia de la Junta ha subrayado que es un "momento crucial en la política española" con las dos próximas elecciones para que las cosas "vayan bien en Soria y en Castilla y León" con un Gobierno del PP en España, "de moderación, estabilidad, credibilidad y de defender la cohesión y la unidad del territorio" frente a un PSOE que "insiste en su mensaje de radicalidad e improvisación" y que ha hecho que en España "se pierdan 100.000 empleos" siendo Sánchez "un riesgo para la unidad de España, el empleo y las pensiones".