Fernández Mañueco asegura que la radioterapia "será una realidad" en Ávila
Cyl dots mini

Fernández Mañueco asegura que la radioterapia "será una realidad" en Ávila

Fernández Mañueco y Carlos García. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El secretario general del PP de Castilla y León clausura este viernes el congreso de la formación en Arenas de San Pedro.

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado este viernes en Ávila su compromiso con los enfermos de cáncer y especialmente con la existencia de radioterapia, que según ha indicado "se ve reflejado con hechos en los presupuestos de la Junta de Castilla y León".

 

"No cejaremos hasta que sea una realidad la implantación de radioterapia en Ávila", ha manifestado Mañueco, quien ha explicado que la partida de 700.000 euros consignada para este apartado en las Cuentas regionales "es fundamentalmente para Ávila, pero está sin provincializar por si, a mayores, es necesaria en otra provincia".

 

El secretario regional de los Populares no ha querido dar detalles de la aplicación de esa partida y ha apuntado que "deben ser técnicos y expertos los que plasmen como se va a llevar a cabo".

 

Durante su comparecencia en la sede del PP de Ávila, Alfonso Fernández Mañueco ha querido trasladar el compromiso de su partido no solo con los servicios públicos básicos, como la Sanidad, sino también con el crecimiento económico, apostando por un "proyecto innovador" destinado a recuperar la confianza perdida de parte del electorado.

 

De igual manera, ha querido respaldar la actuación del Gobierno de la Nación frente al separatismo catalán, "el más grande desafío a la democracia", al que considera que ha vencido "y ha defendido los derechos de las personas y la unidad de nuestro país".

 

El máximo responsable del Partido Popular en Castilla y León visita durante la tarde una heladería artesanal en Arenas de San Pedro que, tras 25 años abierta, "es un buen ejemplo de la importancia de las empresas agroalimentarias para fijar población y hacer crecer el medio rural". Fernández Mañueco clausura además el congreso del Partido Popular de Arenas de San Pedro.

 

Mañueco estuvo acompañado por el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, quien quiso destacar, a raiz de la visita a la heladería artesana de Arenas de San Pedro, la implicación del partido con el sector agroalimentario especialmente a través de la agrupación de los productos abulenses en la marca Ávila Auténtica.

 

García quiso realizar también una valoración de los datos del paro conocidos este viernes y apuntó que, aunque no son buenos con respecto al pasado mes, dejan cerca de 1.400 parados menos que hace un año, destacandpo el incremento en afiliaciones a la Seguridad Social.