Fernández Carriedo anuncia en Ávila una nueva línea de ayudas para el desarrollo de polígonos industriales

Visita del consejero de Economía y Familia, Carlos Fernández Carriedo, a la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Tras la reunión que hantenido el consejero de Economía y Familia con Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.

El consejero de Economía y Familia, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado la convocatoria este año de ayudas de la Junta a los ayuntamientos para polígonos industriales para "echarlos una mano" en este objetivo.

 

Las subvenciones se convocarán este año y se mantendrán durante toda la legislatura para "subvenciones para polígonos de ámbito local que lideren ayuntamientos", según ha dicho en su visita a la Diputación de Ávila.

 

El objetivo es el de "desarrollar polígonos, ampliarlos o terminar los que están en marcha", así como hacerlos nuevos, ha dicho al referirse al interés de ayuntamientos de la provincia en torno al suelo industrial.

 

"A mí me gusta mucho cuando hay un ayuntamiento que tiene mucha presión de los vecinos para hacer actuaciones que parecen hasta más visuales, desde el punto de vista del impacto de la demanda de los vecinos, y decide quiere gastar el dinero en una actividad de carácter empresarial, como poner en marcha un polígono o completarlo", ha señalado.

 

"Si el propio ayuntamiento decide tomar esa iniciativa y arriesgar creo que es bueno que la Junta puede complementar esos recursos" con una subvención, sabiendo que "la vocación del polígono es venderse" y conlleva "la recuperación de los fondos".

 

Industria agroalimentaria

 

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, tras agradecer la visita de Fernández Carriedo, ha detacado el "compromiso" de la institución provincial con la industrialización en el territorio abulense, tras señalar que la nueva línea de subvenciones "ayudará" a que los polígonos industriales sean "competivos" y "tengan todos los servicios" que demandan las empresas.

 

Además, la reunión ha servido para poner en común las "inquietudes" de los emprendedores en materia de agroalimentación, ha añadido García, tras destacar la importancia de que el polígono industrial de La Colilla sea incluido en Plan de Fomento Industrial que desarrollará la Junta de Castilla y León en Ávila. 

Comentarios

no aprenden 13/02/2020 12:34 #1
Una ocurrencia más, el papel lo aguanta todo. Que pregunte a sus paisanos palentinos de Baltanás, ni a 12 € m2 venden una parcela...Venta de Baños, Aguilar y Paredes abaratan precio con una rebaja de un 60% y no venden un peine. ..... trama eólica, la Perla Negra, el polígono de Portillo, Excal, Fundación ADE Europa, Gürtel, Enredadera, Púnica, o el Hospital de Burgos, etc Seis de cada diez metros cuadrados de suelo industrial que la Diputación de Valladolid tiene en la provincia están vacíos. La institución dispone de los polígonos de El Carpio, Villalón de Campos, Mayorga y San Miguel de Arroyo con una superficie de 96.485 metros cuadrados, de los cuales 62.965 están vacíos. El polígono de Arévalo no alcanzan el 10 por ciento del suelo vendido, las Hervencias, Vicolozano, El Brajero, San Chidrián???? Alcaldes por favor tentaros la ropa, no tengamos que hablar en poco tiempo de la trama de los polígonos de Ávila. Han descubierto el problema de la España Vaciada, que genios!!! Algunos llevan en el ADN que donde hay ladrillos y cemento está el mondongo Salud

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: