Felipe Reyes: "Estamos preparados para lo que nos vamos a encontrar allí, que va a ser una guerra"

El capitán del Real Madrid habló antes del viaje del equipo a Turquía donde disputará la Final Four, en busca de un nuevo título.

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha reconocido que "es normal" que se les considere favoritos en Estambul y que ve a la plantilla blanca "muy metida y muy mentalizada", pero también ha avisado de que espera "la Final Four más dura de los últimos años" empezando por el Fenerbahce, un rival que "puede acusar el nerviosismo de jugar en casa".

 

"Cuando un equipo consigue ser primero y hace una fase regular muy buena es normal que se le dé como favorito, pero creo que es una Final Four igualada. Fenerbahce ha hecho un playoff increíble ganando 3-0 con factor cancha en contra y juegan en casa, CSKA ha hecho una fase regular muy buena y Olympiakos es un equipo muy duro como siempre. Va a ser la más dura de los últimos años, podría decir", advirtió Reyes en el día de atención a medios.

 

El pívot también avisó de que "el Fenerbahce que llega en un momento de forma muy bueno", ya que "su final de fase regular y playoff ha sido increíble". "También han recuperado a gente que tenían lesionada y eso les hace ser un equipo muy peligroso y uno de los claros favoritos a ganar el título", reconoció.

 

Además, el equipo turco "tiene el factor de jugar en casa y puede ser importante", pero al mismo tiempo "también pueden acusar el nerviosismo y la presión de verse obligados a ganar el partido", algo que el Real Madrid debería "aprovechar".

 

"Se verá durante el partido, todos nos jugamos mucho y son partidos a vida o muerte y llevamos toda la temporada trabajando para que llegue este día. Esperemos estar mucho más calmados y preparados. Los dos somos equipos muy completos en todas las posiciones y depende del día. Por dentro, tienen gente muy física y nos pueden hacer daño en el rebote ofensivo. Por fuera, también tienen gente de muchísima calidad y buen tiro exterior. Ganará el que esté más acertado el viernes, acuse menos los nervios y esté más preparado para jugar", analizó.

 

Además de esa plantilla talentosa, el Fenerbahce cuenta con "un entrenador buenísimo" como Obradovic que "sabe preparar muy bien los partidos". "Pero nosotros también y vamos preparados para enfrentar a un equipo con buenos jugadores y un entrenador que se las sabe todas y que tiene muchísima experiencia", comparó.

 

Para lograr la Décima, el Real Madrid deberá ser "ese equipo intenso en defensa, que mueve el balón en ataque, sacando ventaja cuando el otro equipo tiene debilidades y ser el equipo que le pone coraje, ganas y se crece ante este tipo de partidos".

 

"He notado es que la gente está muy metida y muy mentalizada, sabiendo que nos jugamos el título más importante del año y que estamos en una semana decisiva. He visto a mis compañeros entrenando a tope, al cien por cien y preparados para lo que nos vamos a encontrar allí, que va a ser una guerra", concluyó Reyes.

Noticias relacionadas