Federico Osorio exhibe "Otra Dimensión" en el Torreón de los Guzmanes

Exposición de Federico Osorio en el Torreón de los Guzmanes.

Desde hoy hasta el 29 de septiembre se podrá visitar la exposición del seegoviano en la sede de la Diputación de Ávila.

65 obras del artista zamorano Federico Osorio se exponen en la sede de la Diputación Provincial de Ávila desde este miércoles hasta el 29 de septiembre. Una muestra de grabados, acuarelas y esculturas abstractas en la que el autor expresa, mediante la simplicidad de formas, complejidad de pensamientos”.

 

El autor, durante el acto de inauguración de la exposición, ha explicado la “visión mística de elementos terrenales, como tierra, agua, fuego…” que ofrece a través de su obra y que él denomina ‘misticismo luminoso’. En las esculturas hay una “constante búsqueda de equilibrio entre lo dinámico y lo estático con la asimetría y disimetría de las composiciones”. Para Osorio “la creación artística es una actividad espiritual”.

 

Una de las cuestiones que más interés despierta en Federico Osorio es que el espectador “sepa mirar” las obras de arte, para lo que el artista considera que “debería aquietar su mente y contemplar sólo el color sin interponer ningún tipo de idea, dejar que el color le afecte sin darle vueltas a lo que es la obra, dejar quieta la mente y sólo ver el color o la obra para que surja la belleza”.

 

En este sentido, Osorio aboga porque los espectadores “toquen” sus esculturas “para percibir mejor las curvas, las formas, los vacíos”, e invita a hacerlo a quienes visiten la muestra.

 

Además de esculturas y pinturas, en la exposición se puede contemplar alrededor de una veintena de piezas de joyería realizadas por Adolfo Martín, que se encarga de extraer el molde de las obras de Osorio y fundirlas en plata en una especial forma de colaboración entre el escultor zamorano y el joyero abulense.

 

El diputado y portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha señalado el “orgullo que para la Diputación es acoger las obras de Osorio, que sin duda serán un aliciente más para que tantos turistas que vienen a Ávila en el mes de septiembre se acerquen al Torreón de los Guzmanes.

 

Sánchez Mesón ha agradecido “al artista y a los trabajadores que hacen posible esta exposición, con el deseo de que muchos abulenses y visitantes se acerquen hasta aquí a disfrutar de ella.

 

La exposición estará abierta hasta el 29 de septiembre en el Torreón de los Guzmanes. Consta de dos espacios: el de la Sala Central, que se podrá visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas; y el espacio del claustro del palacio provincial, que estará abierto de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: