Fátima Báñez pide "tolerancia cero" ante los intentos de boicot a actos electorales

Fátima Bañez, ex ministra de Ávila, durante su visita a la zona centro de la capital abulense. (Foto: Carlos Jiménez).

La ex ministra de Empleo ha visitado la capital y la provincia abulenses en la jornada de este lunes.

La exministra de Empleo Fátima Bañez ha alertado este lunes sobre la situación económica de España desde que el Gobierna el PSOE, al hilo de lo cual ha advertido de que desde que gobierna Pedro Sánchez el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) ha aumentado en un 26 por ciento.

 

"En nueve meses ha tirado los buenos resultados económicos del Gobierno del PP", ha lamentado, tras lo que ha culpado de esta situación, entre otros motivos, a la "incertidumbre" y al aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

 

"Para las pensiones y para nuestro Estado de Bienestar es fundamental crear empleo de calidad", ha manifestado tras recorrer el centro de Ávila y visitar la Denominación de Origen Vino de Cebreros.

 

500.000 empleos al año

 

Bañez ha abogado por "el crecimiento económico y estable" y, tras recordar que "nueve de cada diez pensiones" se paga con las cotizaciones de los empleados, ha destacado la situación anterior a la llegada del PSOE al Gobierno.

 

"Por cada nueva pensión en el sistema se creaban seis nuevos empleos frente a la situación con el Gobierno socialista, donde por cada nueva pensión que entró en el sistema se destruyeron tres empleos", ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Además, la exministra ha pedido "tolerancia cero" ante los intentos de boicot a actos electorales. Por último, a "todos los líderes políticos" ha pedido que "condenen" estos actos, a la vez que ha reivindicado "libertad e igualdad para todos los españoles".

 

Generación de empleo

 

Por su parte, Alicia García, candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, ha señalado que Bañez representa "la estabilidad, la moderación, el crecimiento económico y la creación de empleo", caracteríticas que permiten a las personas "puedan tener un proyecto de vida".

 

"En nuestro programa contemplamos medidas para crear empleo", ha añadido, tras recordar el compromiso de Pablo Casado de "crear 500.000 empleos cada año".

 

Visita de Fátima Bañez a la capital abulense. (Foto: Carlos Jiménez).