Familia construirá una residencia de mayores en Ávila con un presupuesto de 16 millones de euros
Cyl dots mini

Familia construirá una residencia de mayores en Ávila con un presupuesto de 16 millones de euros

Actual residencia de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Su ubicación será en la calle Madrigal de las Altas Torres de la capital.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha formalizado el primer trámite administrativo en torno a la futura residencia de mayores de la ciudad de Ávila, que se ubicará en una parcela de 12.862 metros cuadrados, ubicada en la calle Madrigal de las Altas Torres de la capital, propiedad de la Junta, con una inversión de 16 millones de euros.

 

Una vez realizados los estudios topográficos y geotécnicos del recinto, se ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la edificación del centro, que dispondrá de un máximo de 192 plazas para personas dependientes, además de un centro de día, según ha informado la Delegación Territorial.

 

El importe de la licitación asciende a 859.937,7 euros, IVA incluido, para una residencia "plenamente adaptada al nuevo modelo de cuidados de larga duración centrado en la persona, que se regulará en una ley autonómica, cuyo texto se encuentra desde el pasado viernes abierto a la participación ciudadana en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta, emblema del proceso de modernización de los Servicios Sociales de Castilla y León".

 

Desde un punto de vista arquitectónico, el nuevo centro residencial de Ávila se diseñará en unidades de convivencia, con espacios de reducido tamaño, con una capacidad máxima para 16 residentes, atendidos por los mismos profesionales de referencia.

 

Centro de día

 

La residencia contará con unidades de convivencia para garantizar la protección y la atención de un máximo de 192 personas con dependencia y un nuevo centro de día, también diseñado con el mismo formato, de 16 plazas.

 

La construcción del centro conllevará una inversión estimada superior a los 16 millones de euros, que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades prevé financiar con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2023 de la Unión Europea.