Falta de seguridad, puntualidad y limpieza en la línea de autobús Ávila-Madrid

Reunión entre el PP de Ávila y la plataforma 'Abono E'. (Foto: Edgar Palomo)

El PP solicita una reunión urgente entre el Gobierno y la empresa concesionaria para solucionar los problemas de seguridad y horario de los abulenses que se acercan por autobús a la capital de España

La plataforma de usuarios ‘Abono E’ que realizan habitualmente el trayecto Ávila-Madrid por autobús se han reunido con miembros del Partido Popular abulense para hacerles llegar los continuos problemas de seguridad y retrasos por parte de la empresa concesionaria. Este grupo de usuarios, con 300 afectados y cuyos responsables se han reunido en la mañana de hoy con el PP abulense, ha denunciado el inadecuado mantenimiento de los autobuses de la empresa Jiménez Dorado, concesionaria de este servicio, y que no cumple con unos mínimos de seguridad, puntualidad y limpieza.

 

Por su parte, la diputada del PP en el Congreso, Alicia García, ha anunciado que ante este problema el grupo popular llevará una iniciativa parlamentaria para exigir una reunión urgente con el Gobierno para que se cumpla el contrato existente en la explotación de esta concesión para que se solucionen los problemas de los viajeros.

 

Exigimos al Gobierno de España, porque creemos que es responsable en la concesión de este contrato, que se cumpla el contrato. Por lo que exigimos que haya una reunión al máximo nivel para que se exija el cumplimiento del contrato y que todo lo que nos está trasladando la plataforma se corrija de manera inmediata”, apunta la política conservadora.

 

Vamos a exigir que se escuche a la plataforma y que la empresa concesionaria  cumpla el contrato, de no ser así exigimos que se revoque o se sancione, porque no podemos poner en riesgo la seguridad de los abulenses”, admite.

 

Desde la plataforma apuntan a que los autobuses de la empresa Jiménez Dorado salen con más de media hora de retraso habitualmente, además de haber sufrido tres reventones de neumáticos en lo que va de mes,  aparte de parones en los trayectos por averías en el motor y problemas en el anclaje de cinturones, o asientos que se mueven. Unos problemas que como indican, se vienen repitiendo desde hace cuatro años cuando se acordó a la empresa la concesión.

Comentarios

a mí me parece buen servicio 01/09/2019 17:09 #15
No sé de qué os quejáis de verdad, el servicio es bastante decente. en madrid siete veces más caro
Operación Chamartín 21/08/2019 11:08 #14
El mundo avanzando y estos se atascaron en el bus...así nos va. El resto de provincias limítrofes trabajando para llegar a Chamartín y así asegurarse el futuro y nuestros políticos enredados en chanchullos de 4 gatos. ES PARA LLORAR!!!!
Tren 21/08/2019 11:04 #13
Jajajaja!!! Y siguen con los 4 del chanchullo del bus...señores bienvenidos al siglo XXI el tren también existe!!! Somos muuuuuuchos los afectados/indignados por el pésimo servicio!!! Es para llorar, en los 90 vivíamos mucho mejor que en 2019!!! Lástima de políticos abulenses y regionales.
abulense 21/08/2019 09:31 #11
Creo que el PP como oposición esta haciendo "ahora" bien su trabajo...... Lastima de que cuando estuvo en el poder (RIVAS) no hicieran mas que hundir la ciudad. Seguir dando caña a "POR AVILA", si estos están a la altura que deben de estar lo resolverán, si no, en las PRÓXIMAS ELECCIONES los abulenses espabilaran y eligiran a otros..... Ahora tenéis TODOS los políticos la oportunidad de luchar por la ciudad (unos en el poder y otros en la oposición)
viajero 21/08/2019 08:55 #10
Igual que se les critico cuando estaban en el gobierno es justo ahora aplaudir que quieran arreglarlo no? o vamos a criticar tambien cuando piden mejoras para todos?
Madre mía... 21/08/2019 08:55 #9
Qué tiene que ver Rivas en este tema? Si los transportes interurbanos no son competencia municipal! El caso es echar por la boca...
Exconsejera 21/08/2019 08:43 #8
Vaya caradura la ex. Dicen los afectados que llevan cuatro años con los mismos problemas, no hacen falta mas comentarios
Alerta 21/08/2019 08:16 #7
Vamos a pedir, exigir todo lo que no hemos hecho ni haremos. Y siempre foto. Solo buscamos polémica y titulares.
Otro viajero (y usuario) 20/08/2019 22:50 #6
Estos problemas los llevamos sufriendo desde que se le dio la concesión a esta empresa, hace unos 4 años. En esa época, y hasta hace 4 días, gobernaba el PP en el gobierno central y local. Entonces no les preocupó en absoluto y no reclamaron nada a nadie!!! Ahora desde la opisición EXIGEN todo lo que ellos no hicieron. Como afectado por el tema, espero que sirvan de algo sus peticiones y exigencias pero me da vergüenza ajena su actitud.
Pagafantas 20/08/2019 20:23 #5
Y digo yo, si en lugar de hacernos tantas fotitos y nos dedicamos si trabajar y a cumplir con nuestras responsabilidades igual la cosa cambia un poco, hasta cuando vamos aguantar la ciudadanía el ver como algunos de los miembros de las instituciones están solo para el postureo de corbata con el dinero de todos, hasta cuando señores, hasta cuando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: