¿Falta coherencia en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento?
Cyl dots mini

¿Falta coherencia en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento?

Operarios trabajan en una rotonda en el paseo de San Roque de Ávila.

Se preguntan desde el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz del PP en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha reprochado al equipo de Gobierno su “falta de coherencia para gestionar los recursos humanos” y ha advertido de “los agravios que se están creando en la plantilla municipal” dada la actitud del alcalde, que “no negocia ni tiene en cuenta a la parte social a la hora de tomar decisiones” y que “asume compromisos de revisión de puestos de trabajo de determinados funcionarios, pero olvida al resto”.

 

El edil del PP, “a estas alturas y visto lo visto”, no se sorprende de que el equipo de Gobierno “tirara a la basura la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) inicialmente aprobada en 2019 con consenso político y social”, pero sí “nos choca que quienes dirigen hoy el Ayuntamiento estén utilizando partes de ese documento que les interesan para aplicárselo a unos pocos trabajadores”.

 

En este sentido, subraya que “se celebran reuniones sectoriales, sin contar con la presencia de toda la representación social, que acaban dando lugar a que se premie a unos empleados sin la objetividad imprescindible”.

 

RPT

 

Miguel Ángel Abad fija la postura del PP, que “siempre reclamará que se recupere la RPT aprobada inicialmente y, de no ser así, que se elabore un nuevo documento que abarque a toda la plantilla del Consistorio. Sin embargo, “lo que tenemos ahora es arbitrariedad y opacidad a la hora de valorar ciertos puestos de trabajo con unos criterios desconocidos para todos”.

 

El concejal manifiesta la disposición del Grupo Municipal Popular a “contribuir a solventar estas situaciones con transparencia y buscando el bienestar de todas y cada una de las personas que desempeñan su labor profesional en el Ayuntamiento”.

Comentarios

Sergismundo 25/05/2021 12:51 #1
Lo que tenéis que hacer es mirar lo que rinde cada uno de los empleados municipales y los que sobren a la calle y punto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: