Fallece una persona más del brote de Covid-19 en la zona básica de salud de Candeleda

Centro médico de Candeleda.

El brote de la Zona Básica de Salud de Gredos registra un total de 22 casos.

En las últimas horas ha fallecido una persona más vinculada al brote de la zona básica de salud de Candeleda. No ha habido nuevos casos positivos registrados por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila. Por otra parte, el brote de la Zona Básica de Salud de Gredos registra un total de 22 casos, actualmente.

 

En el caso del brote de la Zona Básica de Arenas de San Pedro los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado un total de 38 pruebas PCR positivas y en este momento se encuentran 5 personas hospitalizadas.

 

La Junta continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

 

MAPA EPIDEMOELÓGICO

 

Continúa la preocupación por la evolución de la pandemia por el nuevo coronavirus en Ávila, una provincia donde el color naranja es el predominante en las zonas básicas de salud en la jornada de este viernes, en base al número de casos positivos de Covid-19 por cada 10.000 habitantes, tal y como han informado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este jueves.

 

Arenas de San Pedro, Piedrahíta, Candeleda, Sotillo de la Adrada, Mombeltrán, Burgohondo, Navarredonda, San Pedro del Arroyo, Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Cebreros y Ávila capital y Ávila Rural se encuentran en naranja en la jornada de hoy.

 

Por su parte, las áreas básicas de salud de Muñana, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros y El Barco de Ávila están teñidas de amarillo en el mapa epidemeológico elaborado por la Junta de Castilla y León.

 

Por último, Muñico es la única área básica de salud que en la jornada de este viernes con el color verde en la provincia de Ávila.

 

RESIDENCIA INFANTAS ELENA Y CRISTINA

 

Po otro lado, a primera hora de la mañana de este viernes, a la vista de los datos remitidos por la jefa de Servicio del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades, la situación sanitaria del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 es la siguiente: No hay ningún caso con sintomatología compatible con la enfermedad.

 

El número de casos confirmados de COVID-19 es cero actualmente. Desde que comenzó la pandemia, esos casos, confirmados por PCR+ o IgM, ascienden a once.

 

No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en el Centro Residencial relacionado con la COVID-19, por lo que, desde el inicio de la pandemia con la declaración del estado de alarma hasta el día de hoy, se han producido seis defunciones de residentes en relación con la enfermedad, tres confirmados y otros tres sospechosos.

Noticias relacionadas