Fallece un menor en Burgos tras dispararse de manera accidental con un arma

Calle Madre Isabel de Larrañaga

El joven de 17 años falleció sin que las asistencias pudieran hacer nada. Tuvieron que socorrer por crisis de ansiedad a un varón y otro menor. 

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León que informa de un incidente en una vivienda situada en la calle Madre Isabel de Larrañaga, en Burgos capital, donde, un menor ha resultado herido por arma de fuego de manera accidental y se encuentra inconsciente.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. .

 

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un menor de 17 años, y atienden por crisis de ansiedad a un varón de 47 años que es dado de alta en el lugar y a un menor de 16 años que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

Comentarios

Carlos 25/11/2019 16:29 #2
Como bien dice el comentario 1, las armas de fuego tienen que estar en el domicilio, guardadas en un armero de seguridad y lógicamente la llave o combinación custodiada. No obstante para mejorar la seguridad, también existen unos "candados de gatillo" que cubren todo el gatillo y guardamonte, impidiendo el disparo.
Una pena 24/11/2019 11:08 #1
Todas las armas de fuego (en un domicilio) tienen que estar guardadas en armeros de seguridad que tienen que cumplir la última norma UNE. Eso independientemente de si eres miembro de las FCSE, Fuerzas Armadas, cazador, etc. Esos chicos tenían la suficiente edad para saber que con eso no se juega, pero esa arma en principio estaba accesible. Algo falló. DEP

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: