Fallece un menor de cinco años durante un incendio en una vivienda unifamiliar

Un menor de cinco años fallece en el incendio de una vivienda unifamiliar en Villafranca

Un menor de cinco años ha fallecido este sábado en un incendio que ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar en el municipio de Villafranca (Mallorca). 

Según han informado los Bomberos de Mallorca a los medios, el incendio se ha declarado en torno a las 10.30 horas en la primera planta de la casa unifamiliar. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de hasta dos parques de Bomberos de Mallorca, en concreto del de Manacor y del de Felanitx. También trabajan en el lugar dos técnicos y un sargento de guardia.

 

En total 15 efectivos de Bomberos de Mallorca han participado en la extinción del fuego declarado este sábado en una vivienda situada en Villafranca de Bonany, según ha informado el Consell de Mallorca.

 

Además, se ha avisado a otros efectivos, como ha sido el caso de los Servicios de Emergencias (Samu 061), Guardia Civil y Policía Local del municipio. Todos han participado en las tareas de extinción y de atención a los heridos. Los Servicios de Emergencias (Samu 061) han acudido a la llamada, desplazando hasta el lugar de los hechos a una unidad de soporte vital avanzado y dos unidades de soporte vital básico.

 

Los sanitarios desplazados han tratado de reanimar al menor afectado por el incendio, mediante la práctica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante una hora sin éxito, según ha informado el Samu 061. También se ha atendido a un adulto por inhalación de humo.

 

Igualmente, han resultado afectados por inhalación de humo tres de los bomberos desplazados hasta la zona. Los tres bomberos han sido trasladados hasta el hospital de Manacor con pronóstico leve.

 

A esta hora el incendio ya se ha extinguido. No obstante, ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, efectivos de Bomberos de Mallorca continúan trabajando en enfriar y ventilar la vivienda.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: