Fallece un menor de 16 años en un accidente de kart tras colisionar contra un árbol

Karting

Un joven de 16 años ha fallecido este martes al mediodía al sufrir un accidente de kart en un recinto de la localidad de Cartaya.

El accidente ha tenido lugar sobre las 12,45 horas, y en ese momento, el 112 ha recibido una llamada en la que se informaba de que un kart se había salido de la pista y había colisionado contra un árbol.  

 

El menor se estaba preparando para una competición y había alquilado la pista para circular con su propio vehículo, está por aclararse si era un kart o una moto. 
 

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de la Diputación, a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.
 

Por su parte, los bomberos y los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente han confirmado al 112 que el joven, de 16 años, ha resultado fallecido.

 

De otro lado, el Ayuntamiento de Cartaya ha trasladado su consternación por lo sucedido, al tiempo que han indicado que es "el primer accidente de esta gravedad que se produce en este karting", que alberga habitualmente competiciones de primer nivel de carácter regional e incluso nacional, "sin que se hayan registrado ningún problema".