Cyl dots mini

Fallece el sacerdote y profesor abulense D. Francisco Gallego

En la mañana de hoy, miércoles 19 de diciembre, ha fallecido en la Casa Sacerdotal el presbítero D. Francisco Gallego Galán, a los 93 años de edad.

D. Francisco, natural de la localidad abulense de El Hoyo de Pinares, había sido ordenado sacerdote en marzo de 1950, tras sus estudios realizados en el Seminario diocesano de Ávila.

 

Su etapa pastoral se desarrolla en varios pueblos de la diócesis: Cebreros, Escarabajosa, Casillas, El Gordo y Berrocalejo de Abajo (1950), Herradón de Pinares y Santa Cruz de Pinares (1951), Navalperal de Pinares (1952), y San Pedro del Arroyo (1953). También ha sido coadjutor de la parroquia de San Juan, en Ávila capital (1959), coadjutor y después regente en la parroquia de San Vicente, también en Ávila (1961 y 1964), y coadjutor de la parroquia de San Pedro Apóstol (1966).

 

D. Francisco también será recordado por sus muchos años como profesor del Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, donde llegó en la década de los años 60.

 

La celebración de exequias tendrá lugar mañana jueves 20 de diciembre, a las 16:00 horas en la parroquia de Hoyo de Pinares, su pueblo natal.