Fallece el sacerdote abulense Lorenzo Galán

Párroco de Mijares, Gavilanes y Casavieja, falleció el viernes a la edad de 83 años.

El pasado viernes 9 de febrero falleció a la edad de 83 años el sacerdote abulense Lorenzo Galán Sáez, párroco de Mijares, Gavilanes y Casavieja, según han informado desde el Obispado de Ávila.

 

Natural de Villanueva de Gómez (Ávila), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para ordenarse sacerdote el 21 de febrero de 1959. Su primer cargo pastoral lo lleva a Vita, donde fue nombrado Ecónomo el mismo año 1959. Justo un año después, recaló en Las Navas del Marqués como coadjutor. Allí estuvo hasta 1962, cuando marchó a Bonilla de la Sierra como Ecónomo, momento en el que también empieza a trabajar como agregado a la Comisión diocesana de Sagrada Liturgia.

 

En 1966 toma contacto con la zona del Valle del Tiétar, donde permanecerá ya el resto de su vida pastoral. Primero, como Consiliario de Juventudes de Arenas de San Pedro y Director Espiritual del Colegio E.M. de Arenas. Años más tarde, en 1995, como párroco de El Hornillo. Y ya desde el año 2000 como párroco de Mijares y Gavilanes, y administrador parroquial de Casavieja, cargos que ha desempeñado durante casi 18 años.

 

La celebración de las Exequias tuvo lugar este sábado 10 de febrero en la parroquia de la Sagrada Familia, de Ávila. Tras ella, el finado fue enterrado en el Cementerio de Villanueva de Gómez, su pueblo natal.

Comentarios

Maestro de Arenas y Mijares 14/02/2018 16:53 #2
Grandísima persona .No dejaba impasible a quien le conocía.Seguro que tendrá un sitio destacado en la Casa del Padre.Un auténtica santo de nuestros tiempos.Amigo Lorenzo desde la profunda tristeza de tu pérdida ;la gran alegría de saber que pasaste por esta vida haciendo el bien.Descansa en paz e intercede por nosotros.
Teulín 12/02/2018 20:16 #1
Magnífica persona y entrañable, desde el insti donde su implicación con los desfavorecidos, fué encomiable. Su quehacer era continuo por mejorar la situacion de los menos pudientes. Igual con el tiempo su figura fué a menos con los momentos de crisis, desarraigo y drogas. Pero el estaba allí, en cualquier momento. DEP.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: