Fallece el sacerdote abulense Ignacio Ortíz Aboín

Esta mañana ha fallecido el sacerdote abulense D. Ignacio Ortiz Aboín, a los 81 años de edad. Natural de Ávila, tras estudiar en la Universidad Pontificia de Comillas, había sido ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1963.

 

 

Su labor pastoral ha transcurrido siempre por la zona de Barco y Piedrahíta, de donde ha sido arcipreste en varias ocasiones. Su primer cargo pastoral lo desempeñó como Ecónomo de Barajas (1964), y ha pasado por localidades como Hoyos del Collado (1991), San Bartolomé de Tormes (1991), Hoyocasero (1996), Medinilla (1999), San Bartolomé de Béjar (1999), o Becedas (1999). Aunque deja un especial recuerdo en Navarredonda de Gredos, localidad de la que ha sido Ecónomo primero y párroco después, y a la que ha estado ligado desde 1967 hasta bien entrada la década de los 90.

 

La celebración de exequias tendrá lugar mañana sábado 6 de mayo en la iglesia de Santa María de Jesús (Las Gordillas) a las 12 horas. Después, las cenizas de D. Ignacio serán depositadas en el cementerio municipal de Navarredonda de Gredos, pueblo que siempre tuvo en su corazón.