Fallece el sacerdote abulense Amador García Jaén
Cyl dots mini

Fallece el sacerdote abulense Amador García Jaén

En la tarde de ayer jueves falleció el sacerdote abulense D. Amador García Jaén, a los 86 años de edad. Natural de la pequeña localidad de Mercadillo, era Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas. Fue ordenado sacerdote en Ávila el día de la Inmaculada de 1954.

Su primer cargo pastoral le llevó hasta El Tiemblo, donde ejerció como Coadjutor y capellán en 1955. Desde entonces, ha sido Ecónomo de Navalacruz (1956), Ecónomo de Villafranca de la Sierra, y Encargado de Navacepedilla de Corneja (1958), Ecónomo de Navalonguilla, Encargado de Tormellas, y Ecónomo de Padiernos (1970), Ecónomo de Gavilanes (1973), y Párroco de Gavilanes (1985). Su último destino le llevó a ejercer de párroco de Casillas desde 1993. Asimismo, ha sido varias veces miembro del Consejo Presbiteral. Actualmente estaba jubilado y residía en la Casa Sacerdotal.

 

La celebración de exequias tendrá lugar mañana sábado 25 de marzo en la parroquia de la Sagrada Familia en Ávila. Después, Don Amador recibirá sepultura en el Cementerio de Gavilanes.