Cyl dots mini

Fallece el piloto de un parapente tras sufrir una caída en el puerto de Peña Negra

El piloto de un parapente ha fallecido este jueves tras sufrir una caída en el puerto de La Peña Negra, en el término de Piedrahíta  han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 19.19 horas, cuando una llamada al 112 ha informado del accidente de un piloto de un parapente que había quedado inconsciente tras sufrir una caída en una de las laderas del puerto de La Peña Negra, en Piedrahíta.

 

La persona que ha contactado con el Centro de Emergencias ha indicado que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932.

 

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta, y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha movilizado por su parte el helicóptero de rescate.

 

El facultativo de Atención Primaria de Piedrahíta ha informado posteriormente de que ha conseguido acceder a pie hasta el lugar en el que se hallaba el accidentado, que se encontraba fallecido, por lo que se ha anulado el requerimiento de la UVI móvil.