Fallece el legendario diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años

El icono de la costura faltó al desfile de Chanel del 22 de enero y ese hecho disparó las alarmas sobre su salud.

El diseñador Karl Lagerfeld ha fallecido este martes por la mañana tras haber sido hospitalizado de urgencia el lunes.

 

El director creativo de Chanel y figura legendaria en la industria de la moda se había mantenido al frente de la firma francesa hasta sus últimos días, y no fue hasta su ausencia en el desfile de Alta Costura del pasado 22 de enero cuando empezaron a saltar las alarmas sobre su salud.

 

Natural de Hamburgo (Alemania) y con ascendencia sueca, Karl Lagerfeld nació en el seno de una familia acomodada en el año 1933, a pesar de que él siempre dijo que fue en 1938.

 

Lagerfeld tenía 49 años cuando entró en Chanel. Antes, trabajó para los mejores: Balmain, Patou, Chloé, Fendi... y era uno de los diseñadores más respetados del panorama mundial.

 

Cuando llegó a la maison, ésta estaba de capa caída, pero él la levantó transformando el legado de Chanel en prendas rompedoras. La chaqueta de tweed pasó a ser una minifalda, los pantalones se llenaron de lentejuelas y los collares de perlas se renovaron con cadenas raperas. Todos los cambios le auparon a lo más alto de la industria de la moda mundial y se convirtió para siempre ya en un icono de la alta costura.