Fallece el ciclista belga Michael Goolaerts tras sufrir un paro cardiaco en la París-Roubaix

Michael Goolaerts, de 23 años

El joven ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, falleció este domingo a causa de una parada cardiaca sufrida durante la París-Roubaix.

"Anunciamos con una tristeza inimaginable el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts. Falleció el domingo a las 22.40 horas en el hospital de Lille (Francia) en presencia de su familia y amigos, en los que tenemos nuestros pensamientos. Falleció a causa de una parada cardiaca, toda la asistencia médica fue inútil", señaló la formación en su perfil oficial de 'Twitter', que no realizará más comunicaciones "para darle tiempo a sus allegado a afrontar esta pérdida terrible".

 

Goolaerts, que competía por primera vez en la clásica conocida como el 'Infierno del Norte', se fue al suelo durante el segundo sector de adoquines de la prueba y quedó tendido inconsciente en el suelo.

 

Las imágenes de televisión mostraron a los servicios médicos tratando de reanimarle para posteriormente trasladarle al hospital en helicóptero en estado muy grave.