Fallece el artista abulense Florencio Galindo, miembro de la Institución Gran Duque de Alba

El pintor abulense Florencio Galindo ha fallecido este viernes a los 69 años, el adanerense era miembro de número de la Sección de Arte de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), dependiente de la Diputación de Ávila.

 

Galindo es considerado "uno de los más destacados representantes de la denominada segunda generación del realismo español", fue miembro del Consejo General de la IGDA y coordinador de la Sección de Artes Plásticas, que posteriormente se integraría en la Sección de Arte, según ha informado la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha mostrado su lamentamiento.

 

Además, era colaborador la institución provincial, alma máter de la Bienal de Pintura 'Institución Gran Duque de Alba' y obtuvo el Premio de Pintura de Bellas Artes en 1976, un galardón que se sumó al Nacional de Dibujo Pancho Cossío (1973) o al Nacional de Pintura Blanco y Negro (1974) y al que seguirían otros como la Medalla de Honor BMW (1986) o el L'Oréal (1988).

 

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular en esta facultad, Florencio Galindo llevó su pintura a exposiciones individuales y colectivas celebradas en Madrid, París, Alejandría, Nueva York, Helsinki, Barcelona, Valencia, Montreal, Belgrado, Quito, Lisboa, Sao Paulo o Valladolid, entre otros muchos lugares.

 

Su obra se encuentra en espacios como los museos de Arte Contemporáneo de Madrid, Bellas Arte de Vitoria, Arte Moderno de Belgrado o la Colección Manhattan Bank, de Nueva York.

 

Miembro del jurado del Premio 'Gredos' de Pintura, que patrocina la Diputación de Ávila, en la actualidad era uno de los comisarios de la exposición 'La poética de la libertad'.