Fallece Antonio Jiménez, Rector del Santuario de Sonsoles entre los años 2004 y 2016

El párroco Antonio Jiménez.

Fue párroco de muchas localidades de nuestra provincia

En la mañana de hoy ha fallecido Antonio Jiménez Jiménez, presbítero de la diócesis de Ávila, a la edad de 82 años. Natural de la localidad abulense de Muñochas, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para ser ordenado sacerdote en 1964.

 

Desde entonces el religioso ejerció su Ministerio en varias localidades de la provincia, siendo en un primer momento Ecónomo de Muñico en1964, y más tarde de Diego Álvaro en1966. En la década de los 70 se encargó de las parroquias de San Miguel de Serrezuela y Pascualcobo 1970, así como de Ecónomo de Poyales del Hoyo.

 

Más tarde, en 1982 fue nombrado Encargado de Guisando, para recalar tres años después, en 1985 en el arciprestazgo de Abadía de Burgohondo, donde es nombrado párroco de Burgohondo, Navarredondilla, Navalacruz y San Juan del Molinillo. Parroquias a las que se les sumará Maello en 1986, y Navaluenga en 1987. Precisamente fue en esta última localidad donde permanecerá como párroco hasta el año 2000.

 

Fue entonces, con el cambio de milenio, cuando recibe su nombramiento como párroco de Piedrahíta, Casas de Sebastián Pérez, La Almohalla y Palacios de Corneja. Sólo estará allí un año, pues en 2001 llega a Ávila capital para ejercer como párroco en la parroquia de San José Obrero hasta 2004. Durante ese tiempo, también se encargó del servicio pastoral a la Residencia de la Tercera Edad de la Junta de Castila y León.

 

Más recientemente, a Antonio Jiménez se le recordará también como Rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles, entre 2004 y 2016. Ejerció, asimismo, como Administrador parroquial de Salobral en 2009.