Fallados los certámenes de microrrelatos y fotografía convocados por la UNED por el Día del Libro

El microrrelato titulado ‘Poderoso enemigo’, enviado por Juan Antonio Sánchez Hernández, ha resultado ganador del certamen literario, mientras que Fernando Galán Hernández ha ganado el de fotografía con la instantánea titulada ‘El Raro’.

El Club de Lectura del Centro Asociado de la UNED en Ávila, de cuyo patronato es miembro la Diputación Provincial a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, ha fallado los certámenes de microrrelatos y fotografía convocados con motivo del Día del Libro. Una selección de ambos ha quedado expuesta en el pasillo de la primera planta de las instalaciones del centro.

 

El microrrelato titulado ‘Poderoso enemigo’, enviado por Juan Antonio Sánchez Hernández, ha resultado ganador del certamen literario. Los otros dos finalistas han sido Alba Martín Sánchez, con ‘No se puede’, y Francisco Javier Hernández Otero, con ‘Tatuajes’.

 

En el caso del concurso de fotografía, se han recibido 60 imágenes, entre las que ha resultado ganador Fernando Galán Hernández, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), con la fotografía titulada ‘El Raro’. Los otros dos finalistas han sido Sergio Ajates Hernández, con ‘Titanes’, y Lidia San Segundo Moreno, con ‘Naturaleza Muerta’.

 

El jurado de ambos certámenes ha estado presidido por el director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Ignacio Zúñiga.


Este año, el tema de la semana cultural del Día del Libro ha girado en torno a la relación entre la literatura y la naturaleza. Dentro de las actividades programadas, se han recogido también extractos de obras que los componentes del Club de Lectura y profesores del centro asociado, así como alumnos extranjeros de español, han realizado.