FAEMA y los empresarios abulenses por la discapacidad

Imagen de los asistentes a FAEMA.

FAEMA organizó ayer su II Merienda Empresarial en el Centro de Día de FAEMA “El Cobijo”.

Al encuentro han participado medio centenar de empresas procedentes de Ávila y de la provincia y diferentes entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el área laboral y con personas con discapacidad.

En el Acto de Bienvenida a los empresarios ha participado Belén Carrasco, Teniente de Alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila. Manifestó el papel fundamental que han de desarrollar las empresas como promotores del empleo de las personas con discapacidad y la predisposición del Ayuntamiento de Ávila a estas iniciativas que favorezcan alianzas entre el tejido empresarial y social. Reiteró el compromiso del consistorio de apoyar al empleo estable a través de líneas de subvención que todos los años se convocan.

Por otra parte, Lourdes Montero, Subdirectora de la Unidad de Valoración de Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León, destacó la gran labor que se está realizando a través de los Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral para personas con discapacidad financiados por la Gerencia de Servicios Sociales y el FSE.

Ambas animaron a los empresarios en confiar en las personas con capacidades diferentes y en los servicios de los centros especiales de empleo de la ciudad.

En la mesa de buenas prácticas empresariales han participado Modesto Martín de la empresa Electrodomésticos Martín Martín, SL, Guiomar Martín, Gerente de Aspace Ávila y Juanjo Blazquez, CEO de Informática Masbit. Todos han destacado la responsabilidad social empresarial como entidad y la satisfacción que supone el poder colaborar con los centros especiales de empleo de Ávila y con las asociaciones que trabajan con personas de capacidades diferentes. Cada uno de ellos destacó su experiencia personal y animaron a los asistentes a que se iniciaran en el compromiso social.

Por otra parte, la mesa del equipo de inserción laboral explicaron en qué consiste el programa de itinerarios personalizados de personas con discapacidad y cuáles son las entidades que trabajan con colectivos de difícil empleabilidad, qué es una Agencia de Colocación, beneficios que pueden tener las empresas, servicios que llevan a cabo los centros especiales de empleo de iniciativa social que hay en Ávila, entre otros temas.

Ha sido un encuentro muy gratificante y donde queda patente el valor humano que tiene el tejido empresarial abulense.

Merece la pena crear alianzas y apoyarnos entre las pequeñas empresas de la localidad y apostar entre todos por un empleo de calidad dando oportunidades a personas con capacidades diferentes apoyados por las asociaciones que conocemos las capacidades y las limitaciones de las personas que atendemos.

Se contó con la colaboración de Rotary Club Ávila para la captación de empresarios con inquietudes de carácter social y sensible al sector de la discapacidad.

Participaron empresas de diferentes sectores empresariales y asociaciones de carácter social que trabajan por y para el empleo.

Al finalizar se sirvió un vino español por el Centro Especial de Empleo de Faema Catering “El Cobijo” donde se continuó con el intercambio de opiniones entre los sesenta asistentes.