Faema y empresariado abulense se unen por el empleo de las personas con capacidades diferentes

Un momento del acto. Foto: Javier Martín.

Faema ha organizado este miércoles una merienda empresarial dirigida a concienciar a los empresarios sobre los beneficios que conlleva la contratación de personas con enfermedad mental.

La asociación abulense Faema ha organizado este miércoles una merienda con empresarios y administraciones (Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento de Ávila) para fomentar la contratación en la empresa de personas con capacidades diferentes o bien subcontratando servicios con los Centros Especiales de Empleo y, por tanto, que estas entidades sean quienes generen los puestos de trabajo. 

 

En este sentido, la directora de la asociación, Inmaculada Pose, ha señalado que el objetivo de esta actividad es que el empresario conozca que "gracias a ellos, Faema sigue creciendo". Asimismo, Pose ha recalcado que este acto servirá para que la sociedad abulense conozca el nuevo Centro de Día 'El Cobijo'.

 

Además, la directora de Faema ha explicado que quieren traer una mesa de buenas prácticas tanto desde el punto de vista privado como público. Por último, se ha proyectado un video donde las personas que trabajan en "nuestro centro especial de empleo son los verdaderos protagonistas", ya que "en primera persona van a contar lo que significa un empleo".

 

Por otro lado, los representantes de las distintas administraciones presentes en este convite han destacado la labor llevada a cabo por esta asociación abulense, al tiempo que han señalado que el empleo es necesario para todos los colectivos pero en especial para las personas con capacidades diferentes, debido a que les permite integrarse en la sociedad.