FAEMA Salud Mental Ávila ha firmado un convenio de colaboración con la ARPA
Cyl dots mini

FAEMA Salud Mental Ávila ha firmado un convenio de colaboración con la ARPA

Imagen tras la firma del convenio.

El objeto de este convenio de colaboración es establecer procedimientos que permitan la programación y puesta en práctica de actividades conjuntas entre FAEMA Salud Mental Ávila y la asociación.

Dirigidas a mejorar la protección ante siniestros y emergencias que puedan sufrir sus miembros, FAEMA Salud Mnetal Ávila y la Asocaición de Voluntarios de Protección Civil Apoyo y Rescate Provincial de Ávila han fimado un convenio de colaboración que se dige también a todas aquellas actividades que contribuyan a una mayor implantación y desarrollo de la autoprotección colectiva e individual.

 

A.R.P.A realizará cursos, seminarios y reuniones sobre materias relacionadas con la autoprotección y actuación en emergencias para los miembros de la Asociación FAEMA, tanto para los profesionales de la entidad como las personas que acuden a sus servicios.

 

FAEMA, por su parte, cederá sus instalaciones a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil para que puedan hacer frente a las acciones formativas en autoprotección y actuación ante emergencias para sus constituyentes.

 

La necesidad de llevar a cabo este Convenio surge, tras conocer la importancia que tiene para cualquier ciudadano y más, tratándose de profesionales que trabajan en atención directa con los usuarios de nuestros servicios, el conocer y sobre todo saber aplicar técnicas de primeros auxilios ante cualquier emergencia que se presente.

 

FAEMA cuenta con un Centro de Día, un Centro Ocupacional y unas viviendas supervisadas, a los que acuden de manera regular unas 100 personas y en las que durante el desarrollo de actividades pueda darse cualquier tipo de emergencia y es por ello, por lo que desde FAEMA Salud Mental Ávila se apuesta por la formación continua de sus trabajadores y más tratándose de temas que pueden salvar vidas.

 

“Un objetivo de este convenio es crear alianzas con otras entidades de Ávila y provincia para apoyarse de forma mutua, todos tenemos algo que dar y recibir. Además, siempre hemos dicho que queríamos que el Cobijo fuera un Centro abierto a la sociedad”, señala Inmaculada Pose, Directora General de Faema.

 

Desde la asociación de Protección Civil se muestran muy satisfechos con este convenio porque ven que pueden aportan sus conocimientos a salvar vidas y además podrán disponer de unas instalaciones adecuadas para impartir su formación.