Faema reconoce las buenas prácticas con personas con capacidades diferentes
Cyl dots mini

Faema reconoce las buenas prácticas con personas con capacidades diferentes

Foto de familia de los premiados en los IV Premios Faema. (Foto: Carlos Jiménez).

Esta entidad abulense ha celebrado la cuarta edición de sus premios en el auditorio municipal de San Francisco de la capital.

Con el objetivo de premiar las buenas prácticas de personas, administraciones, entidades, empresarios y medios de comunicación en materia de discapacidad, el auditorio municipal de San Francisco de Ávila ha sido el escenario de los IV Premios Faema.

 

Alicia García, candidata del PP al Alcaldía de Ávila; Patricia Rodríguez, teniente alcalde de Servicios Sociales en el Consisitorio abulense; Ela María Rodríguez, presidenta de Faema, José Herrero, miembro de la Junta Directiva de esta entidad durante 12 años; los ayuntamiento de Solosancho, Riofrío, Mengamuñoz, La Torre y Burgohondo; la Federación Castilla y León; la Escuela Deportiva Linko-Garbantel; el Grupo de baile Emma Lucena; los medios de comunciación Avilared y Radio Adaja; y las empresas autolavados Ecológicos, José Tomás Rodríguez S.L. y Cerrajería Gredos han recibido su reconocimiento.

 

Inmaculada Pose, directora de Faema, ha calificado el día como "muy importante" para la entidad, un acto en el que "mostramos a la sociedad abulense las buenas prácticas con las personas con capacidades diferentes" en las categorias de personas, administraciones, medios de comunicación, emrpesarios y entidades de caracter social

 

Proyectos futuros

 

Tras destacar la importancia de la construcción del Centro de Día 'El Cobijo' y dos nuevas viviendas supervisadas, Faema se encuentra inmersa en el proyecto de construcción de una residencia para personas mayores a medio plazo.

 

Actualmente Faema atiende mensualmente a 350 usuarios con problemas de salud mental, cuenta con 48 plazas en 10 viviendas supervisadas y tiene una plantilla de 75 trabajadores, estando 16 de esos puestos de trabajo en el medio rural.