FAEMA recibe el apoyo de CaixaBank para acondicionar dos viviendas para personas con enfermedad mental
Cyl dots mini

FAEMA recibe el apoyo de CaixaBank para acondicionar dos viviendas para personas con enfermedad mental

Representantes de Faema y Caixabank

La entidad social recibe una aportación económica de más de 7.000 euros de la Fundación La Caixa.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, ha mostrado su apoyo a la Asociación FAEMA para su proyecto de acondicionamiento de dos viviendas supervisadas para personas con enfermedad mental crónica.

 

El objetivo es atender a más personas con discapacidad que presentan necesidades de apoyo continuado y tienen dificultades para cubrir sus necesidades de alojamiento y soporte. La entidad social ha recibido una colaboración de 7.000 euros.

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación FAEMA y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

 

Esta aportación económica ayudará a ocho nuevos pacientes que dispondrán de un alojamiento alternativo, apoyados por un equipo multidisciplinar. Son viviendas normalizadas, donde la dinámica de relación y convivencia es de tipo familiar, ofrecen atención integral a las necesidades básicas para mantener o mejorar la autonomía personal, facilitando la integración y participación social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: