FAEMA recibe de la Junta casi 19.000 euros para potenciar el empleo de personas con discapacidad

Presentación del nuevo vehículo isotermo de FAEMA. (Foto: Edgar Palomo)

Esta inversión supone un refuerzo en la organización para generar empleo estable a través de diferentes servicios

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ha dotado con 18.906 euros a FAEMA Empleo, que ha podido llevar a cabo su proyecto de inversión para la compra de un nuevo vehículo isotermo, que será destinado a la actividad del servicio que presta de catering y de esta manera potenciar su servicio de comida a domicilio.

 

Gracias a esta cantidad por parte de la institución regional, esta institución también ha podido adquirir una plancha neumática para la mejora del servicio de serigrafía. El objetivo de esta subvención es la generación de empleo estable para personas con discapacidad, por ello FAEMA empleo realizó la contratación de 4 trabajadores desde los meses de febrero a junio.

 

Este vehículo adquirido por FAEMA, con imagen de marca personalizada, supone “una tabla de salvación” para su centro especial de empleo, ya que les ha permitido continuar durante todo este tiempo de estado de alarma con su servicio de reparto de comida a domicilio con todas las garantías sanitarias, ya que su restaurante inclusivo ‘El Cobijo’ tuvo que cerrar sus puertas. Además de evitar el ERTE de los trabajadores vinculados a esta actividad.

 

De esta manera, FAEMA sigue generando empleo estable para personas con discapacidad. Su centro especial de empleo cuenta con una plantilla de 22 trabajadores y pretenden que todos ellos puedan continuar trabajando. En este sentido, su directora, Inmaculada Pose, ha reconocido a la Junta de Castilla y León, y al delegado territorial, José Francisco Hernández, su “apoyo e implicación personal” en la donación de los diferentes Epis, mascarillas, geles o batas entre otras cosas que la institución hacía entrega para apoyar los servicios de la organización.

 

En este sentido, Pose también ha lamentado que el Ayuntamiento de Ávila haya eliminado las subvenciones para el empleo estable y que todavía no haya puesto en marcha la moción aprobada en el pleno del pasado 31 de enero en relación a la reserva de los contratos reservados para centros especiales de empleo de iniciativa social. Por lo que espera una reunión con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera para transmitirle las necesidades del centro.

 

FAEMA también ha comenzado la desescalada en sus centros, donde se han incorporado en su centro ocupacional y en el centro de día ‘El Cobijo’ un total de 19 personas y la semana que viene se irán incorporando el resto de forma escalonada. A su vez han adaptado el servicio de transporte y comedor en base al Plan de Desescalada de la Junta de Castilla y León.

 

Una institución que según Hernández Herrero “va a seguir colaborando y acompañando a los centros de día para la generación de empleo aportando financiación”. Ya que como ha asegurado “el mejor dinero que pueden invertir las administraciones públicas es en mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos y en estas circunstancias es aún más importante”.

Comentarios

otro mas 05/07/2020 14:57 #3
el logo de la furgoneta lo dice todo. Un «dinosaurio» buscando «cobijo» y «mordiscos» de solidaridad?
Abulense 19/06/2020 17:35 #2
Se quedara por el camino. Solo hay que darse una vuelta por Faema. Fotos, subvenciones, postureo. Pero empleo para personas con discapacidad 0.
Si no se pierde por el camino 19/06/2020 15:34 #1
SUBVENCIONES SUBVENCIONES

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: