Faema recibe 7.500 euros para contratar jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil
Cyl dots mini

Faema recibe 7.500 euros para contratar jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil

Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y el Fondo Social Europeo, la asociación Faema ha podido llevar a cabo el proyecto “Recuerda tu sonrisa”. Son subvenciones para la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil dirigido a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

Faema ha contratado a una persona durante seis meses, en categoría de cuidadora. “Ha sido un placer el poder ofrecer una oportunidad laboral a una persona joven, cargada de ilusión, comprometida y responsable en su desempeño profesional y esta persona continuará formando parte del equipo de FAEMA” señala Inmaculada Pose, Directora General de la entidad.

 

Esta asociación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familias, a través de servicios como Centro Ocupacional, Vivienda Supervisadas, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal y Asistente Personal, entre otros, pero “este proyecto ha ido dirigido fundamentalmente a personas con discapacidad con problemas de salud mental que les cuesta salir de casa y favorecer que  recobren su sonrisa  y sus ganas de vivir” según añade la Directora General.

 

Los objetivos que se han conseguido es que participen en actividades rehabilitadoras, prevención de recaídas, favorecer redes de apoyo mutuo y la contratación de una mujer y además joven. Además, se han llevado a cabo actividades como musicoterapia, multideporte (golf, baloncesto, hockey, futbol, natación, otros),  cocina saludable, taller de tablet, terapia cognitiva, danza terapia, taller de teatro y taller  de comunicación y lenguaje.

 

Desde FAEMA  animan a otras asociaciones que soliciten este tipo de ayudas porque favorece el empleo joven y además  mejoran los servicios que tienen las entidades sin ánimo de lucro.