FAEMA recibe 61.300 euros para la contratación de ocho desempleados para la prestación de servicios sociales
Cyl dots mini

FAEMA recibe 61.300 euros para la contratación de ocho desempleados para la prestación de servicios sociales

FAEMA recibe 61.300 euros para la contratación de ocho desempleados para la prestación de servicios sociales.

Este programa ha comenzado en diciembre del 2021 y durará hasta mayo del 2022 lo que permitirá dar apoyo a 120 personas

Con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Faema ha podido llevar a cabo el proyecto “Empleo que Suma”, cuyo objeto de la subvención ha sido la financiación de los costes salariales de las personas contratadas para la prestación de servicios de interés general y social.

 

Esta línea de ayuda facilita la adquisición, por los trabajadores/as contratados, de una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.  En este sentido, Faema está experimentando un gran crecimiento de servicios y de personas atendidas lo que supone un impulso para el empleo de la ciudad. Las personas que contrata la entidad a través de estos programas impulsados por la Junta de Castilla y León suelen continuar gracias al fomento del empleo a través de la atención a las personas.

 

De esta manera, Faema ha contratado a 7 Asistentes Personales y a 1 oficial de Administración de los cuales 5 son en el medio rural. Los objetivos principales del proyecto son fomentar la autonomía personal de las personas mayores o personas con discapacidad o en situación de dependencia, así como el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria en su entorno habitual. Por otra parte, se crea empleo y se combate la soledad de las personas más vulnerables, ofreciendo actividades grupales y apoyo en el domicilio. También se les asesora en cuanto prestaciones sociales o recursos que puedan necesitar.

 

Algunas de las actividades se llevan a cabo en el domicilio y otras en pequeños grupos en espacios cedidos por los ayuntamientos participantes. Por consiguiente realizan talleres de terapia cognitiva, actividad física y deporte, paseos, taller de nuevas tecnologías a través de la Tablet, musicoterapia, taller de hábitos saludables, manualidades, entre otras.

 

Un programa que ha comenzado en diciembre del 2021 y durará hasta mayo del 2022, lo que permitirá dar apoyo a 120 personas. El proyecto se está realizando en Ávila y en 5 pueblos de la provincia los cuales son Burgohondo, Solosancho y sus anejos, La Adrada, Sotalbo y Sotillo de la Adrada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: