Faema recibe 2.000 euros para la adquisición de de equipos de protección individual

Centro de Día 'El Cobijo'.

Una subvención destinada al apoyo de las empresas y la protección a los trabajadores frente al impacto económico y social provocado por la COVID-19

Gracias a la Convocatoria de subvenciones públicas por orden de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León para la protección de los trabajadores, las empresas y las familias firmado por la Junta de Castilla y León, los integrantes del Diálogo Social y los agentes sociales y económicos, Faema Empleo, ha podido recibir una ayuda de 2.000 euros para la adquisición de equipos de protección individual.

 

Una subvención destinada al apoyo de las empresas y la protección a los trabajadores frente al impacto económico y social provocado por la COVID-19, dirigido a personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro o cualquier otro tipo de unidad económica que, aunque carezcan de personalidad jurídica, prioricen la máxima protección de la salud de las personas trabajadoras. Con el dinero recibido, Faema Empleo ha realizado la compra de mascarillas para su plantilla de trabajadores y trabajadoras, los cuales forman un equipo de 22 personas.

 

De esta manera, la organización prioriza la seguridad de los trabajadores facilitándoles el equipamiento de protección necesario para evitar cualquier tipo de riesgo en la realización de sus tareas diarias. Debido a la situación actual en la que nos encontramos, las cantidades adquiridas de este equipamiento se han visto incrementadas para poder hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

 

Especialmente, si tenemos en cuenta que la plantilla de trabajadores y trabajadoras que componen su Centro Especial de Empleo, ofrecen servicios para los que es necesario el contacto con las personas como así podemos ver con el restaurante inclusivo El Cobijo, el servicio de limpieza, de serigrafía, y de reparto de publicidad, entre otros.

 

 “Es fundamental poder ofrecer a los trabajadores una protección especial para poder garantizarles la seguridad en la realización de sus tareas diarias sin que ello suponga un riesgo para ellos, o para las personas que les rodean” señala Inmaculada Pose, Directora General de la entidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: