FAEMA proyecta la construcción de un centro para personas con discapacidad y dos residencias para personas mayores
Cyl dots mini

FAEMA proyecta la construcción de un centro para personas con discapacidad y dos residencias para personas mayores

Presentación del proyecto de FAEMA.

La parcela que se considera apta para la construcción de dicho proyecto es de 7.000 m² aproximadamente y estará ubicada en la ciudad de Ávila

La Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila, FAEMA, proyecta la construcción de un centro multiservicios, además de una residencia para personas con discapacidad por enfermedad mental y una residencia para personas mayores, dentro del proyecto ‘Me cambio de casa’.

 

En los países más avanzados en políticas sociales llevan años realizando una transición, desde el modelo institucional clásico de residencia, que se considera agotado, hacia el modelo hogar. En este contexto, se construyen y ofrecen diferentes tipos de viviendas para esta fase de la vida (viviendas compartidas, viviendas comunitarias, viviendas colaborativas -cohousing-, apartamentos con servicios, etc.), en las que las personas pueden continuar viviendo, aunque se necesiten cuidados y atención profesional.

 

Este modelo está basado en un modelo de atención residencial para cuidados de larga duración que la Junta de Castilla y León pretende implantar en la comunidad.  Por ello, se construirá un entorno de comunidad con zonas deportivas, ajardinadas y con servicios especializados que apoyen a las personas a desarrollar su Plan de Vida.

 

La parcela que se considera apta para la construcción de dicho proyecto es de 7.000 m² aproximadamente y estará ubicada en la ciudad de Ávila. Se presenta la idea del proyecto al Ayuntamiento de Ávila, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial, ya que la finalidad del proyecto es puramente social y repercutirá muy positivamente para la ciudad tanto en la puesta en marcha de nuevos servicios, generación de empleo y siendo un impulso económico para Ávila.

 

Los servicios del centro multiservicios estará abierto a cualquier persona que pueda necesitar de los servicios que presta. Principalmente serán personas con discapacidad y personas mayores. Se estima que el número de plazas sean de 75 personas de forma diaria pero la previsión de atención a través de diferentes servicios puntuales será mucho mayor, se estima en 300 personas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: