FAEMA organiza sus primeras Jornadas Micológicas con la participación de 20 personas

 Primeras Jornadas Micológicas organizadas por FAEMA

El objetivo de estas jornadas, que se han celebrado el 30 de octubre y el 5 de noviembre, era encontrar distintas especies de setas, pero también que los 20 miembros de FAEMA pasaran un un día agradable, disfrutando de la naturaleza y de los bonitos paisajes que esta estación del año nos brinda.

La primera jornada transcurrió en Avellaneda, un pueblo de la zona de Barco de Ávila, donde coincidieron personas con enfermedad mental de Ávila y de la Delegación que la asociación tiene en aquella zona. A lo largo del camino surgían explicaciones por parte de la trabajadora social de Barco, que también es una amante experta en estos temas, sobre las distintas especies que íbamos encontrando.


La segunda, tuvo lugar en Navalmoral de la Sierra, donde predominó el Lactarius Delicius o níscalo, como se le conoce comúnmente.


La recolección de ambos días fue repartida entre los participantes y degustadas, después de haber sido examinadas todas las especies y asegurar que fueran comestibles. Para FAEMA la experiencia ha sido de lo más satisfactoria y con ganas de repetir en años próximos.