FAEMA instala once medidores de CO2 en sus centros
Cyl dots mini

FAEMA instala once medidores de CO2 en sus centros

Nuevos medidores de Co2 para los centros de FAEMA.

Todos ellos se ubicarán en las instalaciones del Centro Ocupacional, en el Centro de Día “El Cobijo” y en la Delegación de El Barco de Ávila

Desde que comenzó la pandemia Faema ha ido implantando medidas preventivas según marca su Plan de Contingencias en colaboración con las administraciones públicas principalmente Consejería de Sanidad y Consejería de Familia y Servicios Sociales.

 

En la primera fase se instalaron en todos los centros señalización de separación, carteles informativos, dispensadores de gel hidroalcoholico, alfombras desinfectantes, control de temperatura con termómetros digitales, distribución de mascarillas tanto para trabajadores como para usuarios que acuden a los centros.

 

En este plan de contingencias se establece también ventilación periódica de las instalaciones, pero ahora se quiere dar un paso más con la compra de 11 medidores de CO2 que nos permitirá medir el aire de una forma más científica y fácil.

 

Todos ellos se ubicarán en las instalaciones del Centro Ocupacional, en el Centro de Día “El Cobijo” y en la Delegación de El Barco de Ávila. “Se seguirá realizando la ventilación de forma periódica, pero con el medidor de CO2 conoceremos con más precisión cuándo lo debemos realizar y el tiempo de ventilación en función de la calidad del aire” comenta Inma Pose Directora General de Faema, “es importante seguir invirtiendo en la seguridad de las personas que atendemos y de los trabajadores”.

 

Todas las medidas que se están implantando permanecerán en el tiempo, con o sin pandemia se trata de mejorar los espacios y seguir trabajando con hábitos de higiene muchos más saludables e intensos” añade la Directora General.

 

Esta medida no es obligatoria para los centros, pero se ha valorado que en plena ola de la pandemia y mientras llega la ansiada vacunación máxima, adquiere un papel muy importante seguir trabajando en medidas preventivas como es la instalación de estos medidores.

 

Todas las inversiones que se han realizado en FAEMA son adquiridas en comercios de la ciudad, de acuerdo a la filosofía de la entidad de apoyar el comercio local. Un compromiso que se enmarca en el código ético de Faema y su responsabilidad social empresarial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: