FAEMA imparte formación en salud mental a los alumnos del ciclo “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería” del Isabel de Castilla

La psicóloga de la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila, Faema, Rocío Revilla, ofreció el pasado martes 20 de mayo una Sesión Formativa para los alumnos del turno de tarde del Ciclo “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería” del I.E.S. Isabel de Castilla.

La formación aportó a los alumnos de este ciclo un conocimiento amplio sobre el colectivo de Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental, así como de los servicios que FAEMA presta, con el objetivo de que los alumnos tengan información suficiente para su desarrollo profesional.

 

La sesión formativa se centró en la discapacidad por enfermedad mental, dificultades y limitaciones que encuentra una Persona con Discapacidad por Enfermedad Mental, así como las necesidades más importantes. Se aportaron pautas a seguir en la atención o intervención para un tratamiento integral, personalizado y de calidad.

 

Durante la sesión se presentó a los 30 alumos participantes todos los servicios y programas que la asociación gestiona: Centro de Día, Viviendas Supervisadas, Promoción de la Autonomía Personal, Apoyo a Familias, Centro Especial de Empleo, etc.