FAEMA contrata jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Social

Trabajadores de FAEMA.

Con una subvención de 15.000 euros otorgada por la Junta de Castilla y León.

Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y el Fondo Social Europeo, Faema ha podido llevar a cabo el proyecto “Aprende con nosotros”. Son subvenciones para la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil dirigido a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

Faema ha contratado a dos personas jóvenes durante seis meses, en categoría de Cuidador/Asistente Personal.

 

“Una de ellas ha estado desempeñando su labor profesional en el Centro de Día “El Cobijo” y se ha integrado perfectamente en el equipo mostrando su ilusión y sus capacidades en cada uno de los talleres” cometa Inmaculada  Pose, Directora General. “Lógicamente, queda trabajo por hacer porque no es fácil adquirir todos los conocimientos y la metodología de trabajo. Esto se irá aprendiendo fruto de la experiencia y con formación complementaria que la entidad le irá proporcionando”, añade Pose.

 

“La otra persona que hemos contratado está aprendiendo  en el Servicio de Asistente Personal y el funcionamiento de la Red de Viviendas supervisadas. Dos grandes servicios que están siendo muy demandados actualmente, tanto por personas con capacidades diferentes como por personas mayores”, sigue comentando la Directora General.

 

El Servicio de Asistente Personal es un gran apoyo para aquellas personas que quieren seguir viviendo en su domicilio, rodeado de sus vecinos,  en su barrio o en su pueblo y se resisten a ir a un recurso residencial.

 

Objetivos

 

Eñ objetivo principal es que las nuevas contrataciones aprendan las metodologías de trabajo de FAEMA para adaptarlas a los diferentes servicios y así poder alcanzar los siguientes propósitos:

  •  Fomentar la autonomía personal de las personas con Discapacidad participando en los diferentes servicios y actividades de Faema.
  •  Favorecer la recuperación de las personas con enfermedad mental.
  •  Construir una red social de apoyo mutuo.
  • Favorecer la contratación de jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil. 
  • Actividades deportivas.
  • Actividades que fomenten la autonomía personal, en el domicilio y en la comunidad.
  • Talleres diversos: Tablet, cocina, teatro, musicoterapia…
  • Actividades de integración en la comunidad. Desde FAEMA  animan a otras asociaciones que soliciten este tipo de ayudas porque favorece el empleo joven y además se mejoran los servicios que tenemos las entidades sin ánimo de lucro.

 

Gracias a este programa FAEMA ha podido crear dos nuevos puestos de trabajo y existen altas posibilidades de que se queden en la plantilla. Actualmente FAEMA cuenta con 73 trabajadores contando su Centro Especial de Empleo y se confía en seguir creciendo.

 

En lo que llevamos de año se han generado 4 puestos de trabajo de asistente personal, 2 en Ávila y otros en Burgohondo gracias al proyecto “En casa, contigo” puesto en marcha con el Ayuntamiento de Burgohondo.

 

La entidad prevé que a lo largo del año nuevamente se siga consolidando y creciendo en inserciones laborales tanto en Ávila como en la provincial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: