Faema adquiere un vehículo para expandirse en el medio rural

Inauguración del nuevo coche de Faema.

Faema pretende implantar la figura del Asistente Personal para complementar los servicios que actualmente ofrece.

Este servicio de Asistente Personal está vinculado a la Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal financiado por la Junta de Castilla y León y en colaboración con la Diputación Provincial en coordinación con profesionales del ámbito sociosanitario. 

 

En Ávila se están atendiendo a 14 personas y en el medio rural a 8. Y está en trámite de poner en marcha en otras 8 personas, de las cuales otras 4 son de la provincia. Son en total 30 personas, 18 en la capital y 12 personas en la provincia. Las zonas rurales donde ya estamos atendiendo son: El Barco de Ávila, Piedrahita, Arévalo, El Tiemblo y otros pueblos más pequeños. 

 

Faema desea acercar a la provincia servicios individualizados y pone a disposición un equipo amplio de profesionales tales como: psicólogo, logopeda, técnico de inserción laboral, trabajador social, asistente personal, etc. en función de la demanda de la persona que requiera el servicio. 

 

SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL 

Con el Servicio de Asistente Personal (SAP) pretendemos hacer frente a las demandas de aquellas personas con discapacidad por enfermedad mental que quieren llevar una vida independiente, autónoma en su entorno habitual, en su casa, con los apoyos necesarios, con la figura del Asistente Personal, para realizar todas aquellas actividades de la vida diaria que por sus capacidades necesiten de un apoyo para ejecutarlas por sí mismo. Siempre respetando sus preferencias y sus intereses, se le apoye en la toma de decisiones. 

 

El objetivo general es fomentar la autonomia de las personas con discapacidad por enfermedad mental en situacion de dependencia. En algunos casos tambien se trabajara la integracion socio-laboral, asi como el desarrollo de las actividades basicas de la vida diaria en su entorno habitual de vida, promoviendo una vida independiente. 

 

Las principales tareas para prestar dicho apoyo y supervision son: tareas personales (aseo, vestido, comida...); tareas del hogar (limpieza, hacer la cama, ordenar, use de electrodomesticos...); tareas de acompañamiento (acompanamiento y apoyo en gestiones varias, medico...); tareas de conducción ( llevar o recoger a las personas); tareas de coordinación (apoyo en la planificacion del día a día, ayuda en la toma de decisiones); tareas excepcionales (aquellas necesarias, por ejemplo por una crisis de la persona).