FAEMA acerca la salud mental a los escolares del Barco de Ávila

La asociación FAEMA ha acercado este jueves la Salud Mental a los niños del Colegio Público Juan Arrabal del Barco de Ávila con motivo del Día de las personas con Discapacidad

El acto se ha celebrado en las instalaciones del colegio con la participación de un total de 183 alumnos, con edades comprendidas entre seis y doce años y desde primero hasta sexto de primaria.

 

Tras una pequeña charla informativa sobre las discapacidades, y más en concreto sobre la enfermedad mental, impartida por la Trabajadora Social de FAEMA en la Delegación de Barco de Ávila y en la que los niños han mostrado gran interés, personas con discapacidad por Enfermedad Mental, con el apoyo de una Educadora, representaron un cuento en forma de guiñol.

 

Dicho cuento versa sobre la salud mental para hacer más fácil la comprensión de los niños y para terminar se ha llevado a cabo la ejecución de un baile que los componentes de FAEMA han preparado en su taller de expresión artística.

 

Se trata de acercar a los más pequeños las capacidades de las personas con discapacidad y niños y mayores han pasado un rato entrañable.

 

Desde FAEMA lo que se ha pretendido es que los más pequeños recuerden su paso con cariño y que aprendan a respetar las diferencias de cada persona, subrayando que "todos tenemos fortalezas y también debilidades. Todos somos diferentes y necesitamos apoyo en alguna ocasión".